El legado musical de Michael Jackson es recordado cada 29 de agosto, fecha que se conmemora el nacimiento de uno de los artistas más icónicos del pop. Su carrera lo llevó a recorrer el mundo, y aunque nunca logró concretar su visita a nuestro país, siempre tuvo un vínculo especial, también a través de su particular mascota Louie.
PUBLICIDAD
El intérprete de temas como Bad, Thriller y The girl is mine sigue vigente con su música pero también por su personalidad dulce, por ratos infantil, que lo acercaba de manera especial a los niños y a los animales. El artista no se pudo contener al conocer a la pequeña llama que formaba parte de un circo donde soportaba el peso de los visitantes, así que decidió adoptarla.
TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia artificial muestra como se vería Michael Jackson a sus 64 años
“Esta es mi llama Louie. Es un animal muy educado y dulce, come alfalfa”, comentaba el cantante y bailarín ante la prensa, al tiempo que explicaba cómo se alimentaba de esta planta. “Es originaria de Sudamérica, viene de la Sierra del Perú, de los indígenas... es de la familia de las alpacas y de los camellos”.
Según contaba Jackson, el animal era amante de las fotografías, incluso confesó sus aspiraciones de ser una estrella del espectáculo, contaba entre risas, según se vio en video sacado del baúl de los recuerdos por Kev Rockberto en Youtube.
¡Hola Louie! No hemos visto tus enormes orejas grandes”, dijo “El rey de pop” cuya visita a Perú nunca pudo realizarse. El cantante de Thriller emocionó a todos al anunciar una única presentación en el Estadio Nacional con su esperado Michael Jackson Dangerous World Tour 93, sin embargo, el show fue cancelado dejando a nuestro país fuera de las siguientes giras.
El último adiós
La muerte de Michael Jackson marcó un antes y después en la historia del pop. Fue un triste 29 de julio de 2009 cuando el cuerpo del cantante fue hallado en su mansión en Los Ángeles, conocida como Neverland, debido a una sobredosis de propofol y benzodiazepinal, calmantes que solía medicarse.
Su funeral fue multitudinario y reunión a celebridades y fanáticos, que derramaron lágrimas en el Gran Mausoleo de Holly Terrace.