Entretenimiento

Familia de Celine Dion comparte noticias devastadoras sobre su estado de salud “el tratamiento no está funcionando”

La cantante fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, lo que no le permite hablar o moverse con facilidad.

.

La condición de Celine Dion no parece estar mejorando. La hermana de la ganadora del Grammy compartió con la prensa noticias sobre el estado de salud de la cantante, luego de conocerse hace unos meses su diagnóstico del síndrome de la persona rígida.

La condición causa espasmos musculares que afectan “todos los aspectos” de la vida de la cantante, incluidos caminar y cantar. Ella le dijo a los fanáticos en ese momento: “A veces causa dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la manera en que estoy acostumbrada”.

Después de cancelar una serie de conciertos debido al deterioro de su salud, la hermana de Celine, Claudette, ahora se ha pronunciado sobre su condición.

Hermana de Celine Dion comparte malas noticias sobre el estado de salud de la cantante

En declaraciones a Le Journal de Montreal, Claudette confirmó con tristeza: “No podemos encontrar ningún medicamento que funcione, pero tener esperanza es importante. Sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella siempre va más allá, siempre trata de ser la mejor y la mejor en su juego”.

Ella agregó: “En un momento, tu corazón y tu cuerpo están tratando de decirte algo. Es importante escucharlo”. La otra hermana de Celine, Linda, se mudó con la estrella a Las Vegas para ayudar a cuidarla, y Celine está “escuchando a los mejores investigadores en el campo” de su rara enfermedad.

La creadora de éxitos My Heart Will Go On y su familia “confían” en que podrá encontrar un método de rehabilitación que funcione lo suficientemente bien como para permitirle volver al escenario y hacer lo que más le gusta.

Celine también dijo que está trabajando con un terapeuta de medicina deportiva para desarrollar su fuerza, pero en sus propias palabras, ha sido una “lucha”.

El síndrome de la persona rígida: la extraña enfermedad de Celine Dion

El síndrome de la persona rígida provoca músculos rígidos en el torso, los brazos y las piernas, y aumenta la sensibilidad a cosas como el ruido, el tacto y la angustia emocional, lo que puede exacerbar los espasmos musculares.

Con el tiempo, la condición puede llevar a las personas a desarrollar posturas encorvadas y causar caídas frecuentes ya que la víctima no tiene los reflejos necesarios para sostenerse, lo que provoca lesiones graves.

Y según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos, incluso cosas como el sonido de las bocinas de los automóviles pueden desencadenar espasmos y caídas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos