Estilo de Vida

El clítoris es el centro del placer: Un 75% lo estimula para tener un orgasmo

Hoy es el Día Internacional del Orgasmo Femenino y un 25% de las mujeres llega al clímax con el sexo oral.

Día Internacional del Orgasmo Femenino

Para buscar concienciar sobre la sexualidad de las mujeres, desde hace 16 años el mundo entero conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Este es un tema tabú que aún en pleno 2023 es cuestionado por muchos y miles de mujeres muchas veces han tenido que fingir un orgasmo para complacer a sus parejas.

Son muchas los datos que han arrojando cientos de estudios, como por ejemplo el que hizo el Centro de Estudios Sexuales de Long Beach, que afirma que un orgasmo femenino dura entre siete y 12 minutos, y además, puede tener múltiples. Sin embargo, cómo llegar a este clímax y disfrutar del placer que genera el sexo. El clítoris es una de las partes del cuerpo que puede llevar a la gloria.

Para alcanzar un orgasmo no es necesario la penetración y así lo afirma la sexóloga de Durex, Marianela Arias Lamicq, quien sostiene que el clítoris se trata de un órgano genital interno y externo con alrededor de 8.000 terminaciones nerviosas. “Se afirma que alrededor del 70% de las mujeres necesitan estimulación directa en el clítoris para llegar al orgasmo. Es importante incluir a las parejas también en este proceso de aprendizaje de cómo estimular el clítoris, ya que se sabe que es por medio de la estimulación de este que se alcanza el orgasmo primordialmente”.

Arias además acota que “el clítoris es el centro de nuestro placer”. Mientras que Gleeden, una aplicación de citas para hombres y mujeres, hizo una encuesta a propósito del Día Internacional del Orgasmo Femenino en la que entrevistó a unos 12 mil usuarios, entre el 27 julio y el 2 Agosto de este año, y los resultados arrojaron que “el sexo oral funciona mejor para el 25% de las encuestadas y para el 75% la clave ha sido la penetración con estimulación de clítoris”.

¿Cómo estimular el clítoris para tener orgasmos explosivos?

El experto en sexo Kenneth Play, contó a la revista Men’s Health que unas del formas para darle placer a la mujer a través de este pequeño órgano era imaginando un reloj: “Imagina que el clítoris tiene un reloj, donde el punto superior, el más cercano a su ombligo, son las 12 y el punto más cercano a la abertura vaginal es el seis. (...) Muévete a lo largo de su clítoris durante toda las horas con un dedo o un juguete sexual, comenzando en las 12 y avanzando lentamente en círculo, pidiéndoles que te digan en qué lugar les da más placer”.

Otras de las técnicas es poner tus dedos en un signo de paz y deslízalos hacia arriba y hacia abajo en el interior de sus labios externos, alrededor de los labios internos. Según Anne Louise Burdett, educadora sexual, de esta forma se estimula la estructura interna extendida del clítoris, ya que el área se calienta, se llena de sangre y palpita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos