El torero juega con la muerte a cada lance. Estar a centímetros de las astas de un animal de media tonelada de peso los pone en un peligro inminente. Lo sabe Andrés Roca Rey quien quedó en “pronóstico reservado” luego de dos cogidas en la plaza de toros de Santander. Los dramáticos videos dividen la posición de las redes.
PUBLICIDAD
La recuperación de la salud del diestro limeño de 26 años es lo más importante al momento. Más allá de estar a favor o en contra de las corridas de toros, la evidente división en los comentarios de redes, muchos de los cuales hablan de “karma”, o “justicia animal.
Te puede interesar: Roca Rey, ganador del trofeo Capote de Paseo a la mejor faena de la Feria 2022
El usuario de Tiktok @reny0007 fue uno de los que se pronunció en este sentido. “Muy bien hecho torito, a eso le llamo arte. Ojalá esta vez sí entiendan que se siente el dolor”. “El torito sabe mucho de arte”, precisó Ángel Valenzuela. “Un aplauso para el toro”, agregó Ronald Maca.
La otra cara: el respaldo a Roca Rey
En el comunicado oficial de la página de Roca Rey se lee: “Será sometido a pruebas adicionales para descartar la posibilidad de cornadas internas, en particular en la región del muslo derecho en la parte frontal”, indicaron. Además, precisaron que se trasladó “a Sevilla”, para continuar los exámenes, “poder descansar y comenzar su recuperación desde su domicilio”.
Agregaron que ya Roca Rey no estará en la corrida de Cajamarca como estaba previsto. En su cuenta de Instagram escribió que “Sigue siendo la prueba de que hay victorias que se pagan con dolor”, a lo que muchos de sus seguidores le respondieron con respaldo. Uno de ellos fue Fran Valero.
“La pasta de la que estás hecho maestro, es diferente a todas”, le dedicó. El usuario @ferser también le dedicó: “La verdad del toreo. Grande maestro. Con tardes como la de ayer y la de Bilbao, que tuve la suerte de vivirla, demuestras la figura de torero que eres. Bravo, torerazo”.