Irritación, mal humor e incluso inseguridad. La caspa es un problema común a cualquier edad que muchas veces avergüenza y afecta la autoestima. Con los avances de la cosmética, existen muchos productos que prometen ponerle fin pero la respuesta podría estar en los ingredientes naturales.
PUBLICIDAD
Son muchos quienes intentan terminar con la caspa con champús y tratamientos costosos. Una opción que recomendamos está en estas tres mascarillas infalibles y con ingredientes accesibles para despedirse de este problema para siempre.
Aceite de oliva
Este producto con tantas utilidades en la cocina también es un aliado para la salud capilar. El aceite de oliva, fácil de conseguir en tiendas y supermercados, es el ingrediente principal de muchas mascarillas para la piel, también para el cabello debido a sus propiedades nutrientes e hidratantes.
La forma de usarlo es muy sencillo: calentar una pequeña cantidad y luego aplicar en el cabello con cortos y suaves masajes de forma circular, luego de dejarlo actuar por al menos 30 minutos se retirará con agua tibia. Otra opción es aplicarlo en la noche y retirarlo en la mañana.
Bicarbonato de sodio
Una de las causas principales de la caspa es la resequedad del cuero cabelludo, también los hongos que causan irritación. Este ingrediente tiene propiedades antibacterianas que precisamente actúan contra los microorganismos, también ayuda a limpiar cualquier tipo de impureza en el cabello.
Para esta mascarilla se necesita mezclar tres cucharadas pequeñas de bicarbonato y medio vaso de agua, lo que formará una pasta para aplicar en el cabello, sobre todo en las raíces. Se deja actuar unos 15 minutos y después lavamos con abundante agua.
Aceite de coco y limón
Se trata de dos ingredientes muy beneficios que juntos lograr una de las mascarillas más eficaces contra el problema de la caspa. Para esta preparación se deben juntar dos cucharadas de aceite de coco y medio limón; una mezcla que se aplica en el cabello y se deja actuar por la menos una hora antes de retirar con agua tibia.