Mark Ruffalo, quien ha combinado su trabajo en el cine independiente con películas de Marvel, donde ha interpretado a Hulk durante una década, ha estallado en Twitter instando a los huelguistas de Hollywood a no depender de las grandes corporaciones en medio de un momento histórico para la industria.
PUBLICIDAD
La huelga de actores y guionistas ha dejado al descubierto un sistema de estudios que ha tomado decisiones perjudiciales para la industria. Tanto los huelguistas como el público y los propios estudios son conscientes de ello. Aunque es poco probable que el público mainstream abandone de repente las secuelas y los remakes fáciles para ver películas independientes, tal vez sea el momento de darle una oportunidad a una forma diferente de disfrutar el cine.
Mark Ruffalo lanza su ira contra los estudios
Ruffalo utilizó su cuenta de Twitter para plantear una idea intrigante: “¿Y si todos comenzamos a hacer cine independiente ahora? ¿Los creadores de contenido podrían establecer un sistema de cine y televisión aparte de los estudios y servicios de streaming? Eso crearía una verdadera competencia.”
“Después de todo, podemos hacer lo que siempre hemos hecho: crear contenido de calidad que ellos puedan comprar, o podemos lanzarlo nosotros mismos y compartir las ganancias. Han construido un imperio de billonarios y creen que ya no tenemos valor. Mientras se relajan en los campamentos de verano para niños billonarios, riéndose como gatos gordos, nosotros estamos organizando un nuevo mundo para los trabajadores”, declaró Ruffalo.
La propuesta de Ruffalo implica compartir los beneficios entre todos los trabajadores, permitiéndoles seguir produciendo películas durante la huelga y asegurando que el resto del equipo, como iluminadores y cámaras, pueda continuar trabajando, pues ellos eventualmente se verán afectados por la pausa de las producciones.
Mark Ruffalo sigue su lucha durante la huelga de actores y guionistas
“Debemos cuidarnos mutuamente”, concluyó el actor, quien recibió un gran apoyo por parte de algunas grandes figuras como Susan Sarandon “Podemos reorganizarnos en un nuevo sistema. Compartir los beneficios. La clave está en la distribución”.
La última huelga de actores de Hollywood ocurrió en 1980 y duró poco más de 90 días, por lo que estaremos atentos a los acontecimientos y si alguna de las partes decide regresar a la mesa de negociaciones. Hasta ahora, los puntos clave incluyen un aumento en las regalías por programas de streaming y protecciones contra el uso de inteligencia artificial.