Entretenimiento

Esta es la polémica escena de Barbie por la que prohibieron la película en Vietnam

La película que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling se habría metido en una disputa territorial.

A construção dos cenários de ‘Barbie’ causou escassez internacional de tinta rosa; veja fotos do incrível set

Barbie es una de las películas más esperadas del 2023. La representación de Margot Robbie en el papel de la muñeca más famosa de todo el mundo, seguramente llamará a millones de fans a los cines de todo el mundo, a excepción de Vietnam.

La película, programada para estrenarse entre el 20 y 21 de este mes de julio, fue prohibida en el país asiático. Las autoridades de Vietnam vieron el filme, analizaron su contenido y una escena específica frenó la aprobación de distribución en este territorio.

¿Qué pasó? Según reseña la revista Variety la película se metió en un problema territorial entre Vietnam y China, por límites marítimos entre ambos países. La escena específicamente muestra una línea de nueve puntos sobre un mapa.

Recomendados

También te puede interesar: ¡Futurama regresa!: ¿Dónde y cuándo puedes ver la temporada 11 de la famosa serie?

Para las autoridades políticas de Vietnam esto hace referencia a los reclamos territoriales de China, en el Mar de China Meridional. La misma revista norteamericana informa que Vi Kien Thanh, director general del Departamento de Cine de Vietnam del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, dijo el lunes que la prohibición fue decidida por el Consejo Nacional de Evaluación de Cine.

“No otorgamos licencia para que la película estadounidense ‘Barbie’ se estrene en Vietnam porque contiene la imagen ofensiva de la línea de nueve guiones”, dijeron desde el gobierno de Vietnam.

Tags

Lo Último


Te recomendamos