Entretenimiento

Titanic: Ella es Beatrice Wood, la artista que inspiró el personaje de Rose en la cinta

El director quedó impresionado con su historia

Rose en la película 'Titanic'

Con el paso de los años, ‘Titanic’ se ha convertido en una de las películas más importantes de la historia, teniendo hasta el momento gran receptividad por parte del público.

Le puede interesar: James Cameron también quedó atrapado dentro del submarino Titán

La misma, fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet quienes dieron vida a Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, centrándose como tal en la historia de amor entre ambos.

Asimismo, en esta película una de las cosas que más llama la atención es la manera en que se relata el hundimiento de uno de los barcos más grandes del mundo, hecho que ocurrió en el año 1912.

Lo que muy poco se sabe de esta historia, es que uno de los personajes principales se basa en un artista de la vida real, se trata Beatrice Wood, pues el director se encargó de que este se mucho a la artista norteamericana, ya que, casualmente quiso que se leyera la autobiografía de ella en el momento encontraba desarrollando a los personajes de la historia, sin saber que es un poco después sería galardonado con 11 premios Óscar gracias a su trabajo.

¿Quién es Beatrice Wood?

Se trata de una chica procedente de una familia de alta clase, que abandonó todo para poder comprender lo que era vivir sin recursos. La mujer logró sacar una carrera muy productiva en el mundo de las artes, realizando pinturas y vanguardismo o esculturas, inspiradas en algunos artistas como Claude Monet o Marcel Duchamp.

Y, si se aprecia bien al inicio de la película se hace notar a una versión de Rose más anciana creando obras de cerámicas mientras recibe escucha una información cambiaría completamente su vida y le traería varios recuerdos.

No obstante, pese a que el artista vivió en esta época, nunca fue pasajera del famoso trasatlántico pero se tiene que la misma tendría más o menos la misma edad de Rose cuando el Titanic se hundió.

Por este motivo, James Cameron decidido optar por una mujer un poco más desafiante para su personaje, que quisiera al mismo tiempo luchar por su libertad, alguien un poco más adelantada a esa época, al igual que Wood.

De esta manera, podemos observar como la joven de alta clase cuestiona a cada instante las reglas de la sociedad, sobre todo el rol que tenía en ese entonces por el simple hecho de ser mujer. Beatrice era considerada una mujer con espíritu libre que no se dejaba influenciar por nadie y desafía a la sociedad a través de su arte.

El director de la película indicó, que el primer capítulo de la biografía de Beatrice titulado ‘I Shock Myself’, se asemeja mucho a la descripción que él estaba escribiendo para Rose anciana.

Cuando la conocí, era encantadora, creativa y muy divertida. En la película, Rose es un reflejo de Beatrice, combinado con otros elementos de ficción”, explicó Cameron.

Lamentablemente, el 12 de marzo de 1998 en Ojai, California a sus 105 años de edad, un poco después del estreno de Titanic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos