Si hay algo que distingue a Kate Middleton es su estilo clásico y elegante. No importa la ocasión, la integrante de la realeza británica siempre luce perfecta y refinada en cada uno de sus estilismos.
PUBLICIDAD
Su garbo, sofisticación y exquisito gusto en moda, aunada a su destreza para impresionar con cada uno de sus atuendos, la han hecho una fuente permanente de inspiración a la hora de vestirse.
- Te puede interesar: Así ha sido la transformación de Kate Middleton: de looks universitarios a ser una digna Reina
Las claves que han convertido a la princesa de Gales un referente es decantarse por piezas de calidad clásicas, atemporales y de talle correcto, pero también apegarse a protocolos y pautas de la moda.
No obstante, la futura reina de Reino Unido también ha demostrado que se puede lucir elegante rompiendo alguna que otra las famosas reglas del estilo atemporal de la célebre Carolina Herrera.
Las reglas de Carolina Herrera que Kate Middleton ha desafiado
La esposa del príncipe William de Gales ha llevado diferentes outfits con los que se ha atrevido a transgredir las controvertidas normas de elegancia de la reconocida diseñadora venezolana.
Aunque han sido escasas las veces, en cada una de estas, Middleton ha lucido impecable como siempre. Por eso, a continuación, te mostramos tres decisiones con las que rompió las reglas de Herrera.
De negro durante el día
Una de las pautas más famosas de Carolina Herrera para lucir elegante después de los 40 es la de no vestirse de negro durante el día. Y es que, de acuerdo a la empresaria, es “agotador” y “aburrido”.
PUBLICIDAD
Kate Middleton, por lo general, no viste de negro de día a menos de que se trate de un funeral, homenaje o aniversario luctuoso. Pero, en contadas ocasiones, lo ha hecho para compromisos oficiales.
Por ejemplo, en 2017, la princesa visitó junto a su marido a la planta de fabricación Solihull de Jaguar Land Rover. En esa ocasión, lució elegante con un abrigo negro con detalles blancos de Goat.
Middleton combinó la pieza de inspiración militar con pantalones skinny y unas sofisticadas botas Russell & Bromley a juego. Por último, completó con aretes Kiki McDonough y un bolso Mulberry.
Elegante con jeans
De acuerdo a Carolina Herrera, las mujeres deben dejar de usar jeans después de determinada edad y pasar “a algo nuevo” porque los pantalones de mezclilla son solo “para los jóvenes”.
Sin embargo, la royal de 41 años ha roto esta regla portando ensambles protagonizados por la pieza casual en varias ocasiones. Tal como hizo para visitar el Museo de Historia Natural en Londres en 2021.
La madre de tres apostó por un par de ajustados mom jeans de talle alto y pierna recta para cumplir con la visita real. Lo combinó a la perfección con un exquisito blazer rosa salmón de Chloé.
Así como también un top blanco que todas tenemos y zapatillas deportivas Veja a juego. El resultado fue un atuendo smart casual con el que mostró que se pueden llevar jeans de forma distinguida.
Una larga cabellera
Uno de los rasgos más característicos de Kate Middleton es su larga, sedosa y luminosa melena castaña. Desde antes de ser de la realeza, el icono de la elegancia ha llevado su pelo casi igual.
Evidentemente, ha hecho cambios en el color y el estilo, pero la longitud se ha mantenido en el mismo rango. De hecho, luego de cumplir sus 40 años, la embajadora de la moda no ha cambiado esto.
Tal decisión de Kate de mantener su cabello largo en su cuarta década de vida va en contra de una de las pautas de Herrera, quien recomienda a las mujeres llevar el pelo corto desde “cierta edad”.
“No creo que el pelo largo hasta aquí (pasando los hombros) quede bien”, expresó la también empresaria de 84 años en una entrevista al diario británico Daily Mail en 2018.