Messi ha sido una de las noticias más relevantes del panorama internacional últimamente y es que junto con su esposa, Antonela Roccuzzo, e hijos, se mudó a Estados Unidos como nuevo jugador de Inter Miami.
PUBLICIDAD
Este sorpresivo movimiento vino inspirado por su familia, tal como él mismo confesó en entrevistas. En ellas dejó claro que durante su etapa en el Paris Saint-Germain no disfrutó y eso afectó su vida familiar y “me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole”.
“Fueron dos años en los que no era feliz. (...) En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión (de irse a Miami) pasa por ahí también, para reencontrarme, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día”, dijo.
¿Pero por qué Messi y Antonela no fueron felices en su estancia en París?
De acuerdo con las propias palabras del jugador cuando hizo su transferencia a tierras parisinas, para toda la familia fue un shock salir de Barcelona, España, donde vivieron tantos años para mudarse a otra ciudad y convivir con otro club.
Aparentemente los Messi nunca lograron adaptarse por completo, con un estilo de vida, una ciudad, amigos, rutinas y ambientes diferentes a los que estaban acostumbrados. “Antonela estaba mal”, declaró sobre su esposa.
“Tuve que hablarles de Euro Disney, la Torre Eiffel, el estadio”, dijo y detalló que “al que más le costó fue a Thiago”, su hijo mayor, expresó sobre sus tres pequeños.
Otro factor que influyó fue la enorme presión que tuvo el argentino en el PSG, pues siempre se le confió a él ganar la Champions League. Cuando salía a las calles eran muy criticado y abucheado, así como en el estadio era silbado o amenazado.
PUBLICIDAD
Miami se volvió ideal para jugar y competir sin tanta presión, vivir más relajados y rodearse de personas conocidas. Es bien sabido que la opinión del círculo cercano de Messi le importa mucho para tomar decisiones en su carrera, por lo que especulan que Antonela Roccuzzo fue la que eligió jugar en Estados Unidos, en vez de Arabia Saudita o Barcelona, donde tenía otras opciones.
“Antonela está jugando un rol muy importante para que Messi regrese al Barcelona”, confirmaba el periodista Gerard Romero días atrás, demostrando su gran influencia en él, aunque al final ese no fue el destino favorito por temas contractuales.
El astro argentino habría cedido por amor a ella, a sus hijos y buscando entrar en un periodo más tranquilo y feliz tras ganar la Copa del Mundo.