Entretenimiento

Stephen Hawking predijo que el universo se evaporará y podría estarse cumpliendo

Nueva teoría indica como sería el fin del universo.

Una de las mentes más brillantes en la historia como fue Stephen Hawking declaró como sería el fin del universo en una de sus teorías la cual parece estar cumpliéndose. Recientes estudios de los agujeros negros indican que estos acabarán evaporándose pero lo que ha hecho alertar a los científicos es que no solo sería esta constelación la afectada, todo el universo podría estar condenado a desaparecer gradualmente.

El físico teórico Hawking propuso en 1974 la teoría de que los agujeros negros se podrían evaporar eventualmente al perder lo que ahora se conoce como la radiación de Hawking. Esta energía consiste en las partículas de luz que se encuentran al rededor de los campos gravitatorios de los agujeros negros. Al perder esta fuente, la constelación fallecería eventualmente.

Según científicos europeos actualizaron esta teoría e indicaron que no solo los agujeros negros están sufriendo este suceso, también muchas constelaciones gradualmente están sufriendo este fenómeno y con el tiempo esto afectaría a nuestra galaxia.

¿La Tierra puede ser devorada? Todo lo que se sabe sobre el objeto más grande del universo conocido

Durante décadas el ser humano ha realizado múltiples experimentos con tal de saber que es lo que nos rodea en nuestra galaxia. La NASA recientemente ha publicado unas imágenes sobre ‘TON 618′, el agujero negro más grande en todo el universo conocido. Se conoce que durante más de 10 mil millones de años ha estado devorando materia por todo el espacio hasta lograr su tamaño.

Esta es la imagen del agujero negro en el centro de la galaxia M87 obtenida por la red EHT (Event Horizon Telescope) en 2019 | Foto: Colaboración EHT

‘TON 618′ al estar a 18 mil millones de años luz no supone una amenaza a corto plazo, lo que inquieta a los científicos es la velocidad con la que va aumentando su tamaño, esto supondría una posible amenaza para nuestra sociedad en el futuro.

Esta constelación equivale a 66 mil millones de soles y es relativamente joven ya que se formó “solo” 3.400 millones de años después del Big Bang.