Entretenimiento

“Los héroes no se retiran”: icónico actor no abandona a Bruce Willis en el momento más crucial

Arnold Schwarzenegger habló de Bruce Willis y cómo el mundo lo recordará por siempre

Bruce Willis

Hace un año se dio a conocer que Bruce Willis había sido diagnosticado con afasia, una condición que afecta su capacidad de comunicarse. La enfermedad progresó y fue la propia Demi Moore quien dio una actualización de la salud del actor, señalando que ahora había sido diagnosticado con una demencia frontotemporal la cual provoca alteraciones en el pensamiento y la conducta.

Emma Heming, actual esposa de Willis, Demi y las hijas que tuvo con ambas han sido su principal soporte sin embargo, el mundo del espectáculo no lo abandona y han sido varios los compañeros que han mostrado su apoyo incondicional y admiración.

Bruce Willis enfermedad

Willis siempre será un héroe

Arnold Schwarzenegger, una de las figuras más icónicas de la cultura pop habló sobre el retiro de la industria de Bruce Willis, dejando ver la gran admiración que siempre ha tenido por él. Cada uno protagonizó las cintas de acción más taquilleras de Hollywood, desde las sagas de Terminator (Schwarzenegger) y Duro de Matar (Willis) hasta Los indestructibles en donde unieron fuerzas al lado de Silvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris y Jason Statham.

Recomendados

Junto al diagnóstico en 2022, la familia de Bruce Willis anunció que este se retiraría de la actuación. “Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

Si bien para los fans ha sido devastador saber que el actor no volvería a las películas, Schwarzenegger fue muy contundente al decir que “los héroes no se retiran”, haciendo referencia a que Willis siempre será ese icónico héroe.

El protagonista de Terminator reconoció en una entrevista con Sean O’Connell de CinemaBlend el gran legado de Willis y compartió su admiración diciendo:

“Creo que es fantástico. Él fue, siempre durante años y años, es una gran, gran estrella. Y creo que siempre será recordado como una gran, gran estrella. Y un hombre amable. Entiendo que dadas sus circunstancias, en cuanto a su salud, tuvo que retirarse. Pero en general, ya sabes, nunca nos retiramos realmente. Los héroes de acción, recargan”.

Fiel a su filosofía de “recargar”, Arnold Schwarzenegger es un ejemplo vivo de sus propias palabras. A pesar de su controvertida carrera en la política y el activismo ambiental, el actor nacido en Austria está haciendo un regreso triunfal a la pantalla grande después de una pausa de cuatro años a través de la película Breakout.

El legado de Bruce Willis

Además su actuación en la saga de Die Hard, Willis marcó un parteaguas en la industria con Pulp Fiction, Sin City, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido, El protegido, Glass y Lucky Number Slevin, entre muchas otras.

Fue en la cinta The Expendables donde unió fuerzas con otras grandes estrellas que hoy reconocen su legado. Escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, la cinta rindió homenaje a las películas de acción más taquilleras de las décadas de los 80 y 90.

Haley Joel Osment actor

Hace unos meses, Haley Joel Osment, el co protagonista de Willis en El sexto sentido, también ofreció unas emotivas palabras de aliento, respeto y admiración.

Haley tuvo el honor de trabajar con Bruce cuando era pequeño, convirtiéndose en la dupla del momento por sus actuaciones.

“Ha sido difícil encontrar las palabras adecuadas para alguien a quien siempre he admirado, primero en la pantalla grande y luego, por un golpe de suerte, en persona. Es una verdadera leyenda que ha enriquecido todas nuestras vidas con una carrera singular que abarca casi medio siglo. Estoy muy agradecido por lo que pude presenciar de primera mano y por la enorme obra que construyó para que la disfrutemos durante años y los años venideros. Sólo quería expresar el respeto y la profunda admiración que tengo por Bruce y su familia a medida que avanzan con el coraje y el buen humor que siempre los ha definido”, se lee en su mensaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos