Entretenimiento

El trastorno de salud de Nataniel Sánchez, Fernanda de AFHS: “Subí 8 kilos en 2 meses”

La artista recordó cómo atravesó el trastorno hormonal que la hizo aumentar de peso.

Nataniel Sánchez, actriz y bailarina peruana
Nataniel Sánchez, actriz y bailarina peruana Fanáticos de AFHS piden el regreso de Nataniel Sánchez a la serie./ Foto: Instagram @natanielsanchezv

La actriz Nataniel Sánchez compartió con sus seguidores la situación que le tocó vivir al ser diagnosticada con hipotiroidismo, una afección que ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas para satisfacer ciertas necesidades del cuerpo, relacionadas con la energía física y la temperatura corporal.

PUBLICIDAD

La artista, quien interpretó a Fernanda de las Casas en Al Fondo Hay Sitio y actualmente se encuentra en España, recordó que su experiencia comenzó en el 2012. También contó desde los síntomas que se le presentaron hasta cómo aprendió a sobrellevar el trastorno hormonal con ayuda médica y tratamiento adecuado.

Te puede interesar: A Nataniel Sánchez le dicen que se enoja como Fernanda de AFHS en escena grabada en España

Subí muy rápido de peso, en menos de dos meses subí 8 kilos, haciendo deporte regularmente y comiendo muy saludable tenía un cansancio excesivo, se me cortó la menstruación, se me empezó a caer el cabello y lo que más recuerdo era ese cansancio excesivo que tenía”, relató la “pituca” en el video.

Mencionó que siendo una persona muy activa, se deprimía por no poder hacer muchas cosas debido al agotamiento físico y acudió a buscar asesoría médica. “Fui con la endocrinóloga y poco a poco fuimos ajustando la dosis hasta llegar a las que mi cuerpo necesitaba y también visité a una nutricionista, con ella fuimos trabajando en todo lo de la alimentación para volver al peso que yo solía tener y donde me encontraba saludable”, dijo Nataniel.

La bailarina también hizo un llamado a esas personas que sienten los mismos síntomas a perder el miedo y hacerse los chequeos correspondientes para conocer cómo está su glándula tiroidea. “Las personas que están en tratamiento por algún trastorno tiroideo, muchos ánimos, es muy incómodo transitar por todos estos cambios porque afectan nuestro día a día, pero todo va a volver a su normalidad si tenemos el tratamiento adecuado”, señaló Sánchez.

También recomendó no dar su punto de vista sobre el trastorno que está atravesando el paciente, sin conocer realmente lo que está viviendo. “Ya bastante duro es lo que uno tiene que pasar cuando tiene algún tipo de trastorno como para tener que lidiar con las opiniones de otras personas, lo que les pido es que nos limitemos a opinar sobre el cuerpo de otro, más aún si nadie nos ha pedido nuestra opinión”, expresó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último