Estilo de Vida

“Vagifacial”: un “revolucionario” tratamiento que ya está en Colombia, ¿Cuándo en el Perú?

Puede parecer un chiste pero es la purita verdad: un spa para vaginas

Mulher negra com cabelos crespos vestindo macacão com cara de assustada colocando a mão sob a bexiga
En esto consiste el "vagifacial", tratamiento de spa para la vagina que llega a Colombia Imagem: Freepik

La cosmética está llegando a niveles inusitados. Ya no solo hay cirugía de rejuvenecimiento vaginal, sino que también ahora hay métodos de relajación y belleza no invasivos. En Colombia ya está disponible, y “Vagifacial” está acaparando las miradas. ¿Cuándo llegará al Perú?

PUBLICIDAD

Puede que le suene un poco descabellado un tratamiento de spa para la vagina, pero la industria de la belleza y la dermatología ha avanzado tanto y se ha especializado afín, que no es imposible de creer que exista un tratamiento así para las partes íntimas.

En series como ‘The Bold Type’ o ‘Insecure’ ya se hablaba de esto. Y por supuesto, una zona tan delicada requiere cuidados.

Ahora bien, en un video que circula en redes sociales, en el spa ‘Legacy Facial Bar’ se especializan en esto. Lo promocionan diciendo que se “embellece la zona V”.

En lo que se aprecia, hay tratamientos para miomas y quistes y otros problemas con la zona íntima, que consisten en vapores herbales especializados (habría que ver qué certeza científica tienen al respecto) y ancestrales.

A la paciente la sientan en una silla especializada para tal fin, aparte de vestirla “ritualmente” con una corona de flores y una túnica dorada.

Todo se complementa con un cócktail o vino, para luego proceder a exfoliar y a despigmentar con aparatología.

PUBLICIDAD

Y el procedimiento concluye, eso sí, con una máscara de hidrogel. ¿Se animaría?

Cuidados dermatológicos

En un artículo del portal español SModa de El País España se hablaba ya de este procedimiento hace dos años.

Las especialistas consultadas afirmaron que era necesario estar seguros de las sustancias aplicadas para tal tratamiento, porque podrían ser irritantes.

“Cuidar de la zona íntima, mantener buena higiene e hidratación es necesario. El problema es que existen muchos tipos de vajacial, que se pueden realizar en casa o en consulta. Algunos tratamientos están bien planteados, mientras que otros incluyen kits de venta domiciliaria con activos irritantes. Además, aplicar comida en esa zona aumenta la probabilidad de sufrir una dermatitis de contacto o una infección. Tampoco me parece oportuna la exfoliación, ni química con ácidos ni física con dermoabrasión, pues igualmente podría favorecer la irritación y el picor. Lo ideal es acudir a un centro médico con garantías y experiencia. Hoy en día ya existen incluso unidades especializadas en las que trabajan dermatólogos y ginecólogos de forma coordinada”, le decía Ana Molina, dermátóloga, de la Universidad Autónoma de Madrid, al portal.

Mucha precaución o puede intentarlo. Hasta podría tener una buena experiencia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último