Entretenimiento

A 35 años del estreno de ‘Beetlejuice’, así lucen ahora los protagonistas: Lydia está igualita

Michael Keaton y Winona Ryder retomarán sus papeles en la secuela de la película.

'Beetlejuice' fue un gran éxito cuando se estrenó
'Beetlejuice' fue un gran éxito cuando se estrenó | © 1988 Warner Brothers

El 30 de marzo de 1988 aterrizó en la pantalla grande la película Beetlejuice, una comedia de terror estadounidense que el actor Michael Keaton protagonizó bajo la dirección del cineasta Tim Burton.

PUBLICIDAD

El largometraje seguía a Adam y Bárbara Maitland, un par de jóvenes esposos que mueren en un accidente poco después de haberse mudado a su nueva casa y terminan convertidos en fantasmas.

A causa de la tragedia, su hogar es puesto en venta y comprado por el empresario Charles Deetz, quien se muda a la vivienda junto a su joven esposa, Delia, y su hija de una relación previa, Lydia.

Su llegada enfurece a Adam y Bárbara, quienes accidentalmente contactan al difunto Beetlejuice, un irritante y retorcido bioexorcista de los vivos, para que logre ahuyentar a los Deetz de su casa.

Cuando se estrenó, la película fue todo un éxito de taquilla, bien recibida por la crítica y se convirtió en un clásico de culto instantáneo. Ahora, 35 años después, una secuela está en preproducción.

El antes y ahora de los actores de Beetlejuice a 35 años de la película

De acuerdo a Deadline, Burton volverá a la silla del director con un elenco que contará con el regreso de varios de los actores originales y la incorporación de estrellas como Jenna Ortega.

Warner Bros., la empresa que se encargará de distribuir la nueva entrega al igual que lo hizo con la primera, anunció recientemente que Beetlejuice 2 llegará a los cines el 6 de septiembre de 2024.

Por eso, antes de que su segunda parte se estrene, te mostramos cómo cambiaron los protagonistas de la cinta original a más de tres décadas de su exitoso lanzamiento.

Michael Keaton - Beetlejuice

El actor Michael Keaton tenía 36 años cuando saltó a la fama encarnando al malicioso Beetlejuice. Tras la producción, estuvo indetenible actuando en grandes proyectos, como Batman (1989).

Actualmente, tiene 71 años y una exitosísima carrera en Hollywood. Birdman (2014) es una de sus películas más importantes. De hecho, le valió su primera nominación al Oscar como mejor actor.

Aparte, hoy cuenta con varias producciones importantes en puerta, incluyendo Beetlejuice 2, un filme en donde retomará el rol que da nombre a la cinta. El rodaje arrancará este verano en Londres.

Michael Keaton en 'Beetlejuice' y en la actualidad
Michael Keaton en 'Beetlejuice' y en la actualidad | © 1988 Warner Brothers / Instagram: @michaelkeatondouglas

Winona Ryder - Lydia Deetz

La estrella Winona Ryder apenas empezaba su carrera actoral cuando se puso en los zapatos de la sombría Lydia Deetz, una joven que odia su vida y a su madrastra, con tan solo 16 años de edad.

Luego de la cinta, continuó imparable actuando hasta comienzos de los 2000, cuando un episodio de cleptomanía y problemas personales mermaron el ritmo de su carrera. Por fortuna, salió avante.

La serie Stranger Things (2016–2022) le permitió hacer su gran regreso a Hollywood. Hoy día, tiene 51 años y continúa destacando como actriz. Incluso volverá a encarnar a Lydia en Beetlejuice 2.

Winona Ryder en 'Beetlejuice' y en la actualidad
Winona Ryder en 'Beetlejuice' y en la actualidad | © 1988 Warner Brothers / Instagram: @winonaryderofficial

Alec Baldwin - Adam Maitland

Alec Baldwin tenía 29 años y se iniciaba en el cine cuando alcanzó el estrellato dando vida a Adam Maitland. Tras Beetlejuice, siguió imbatible actuando en proyectos como 30 Rock (2006-2013).

En la actualidad, tiene 65 años y continúa activo como actor, pero atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera tras su participación en el tiroteo mortal ocurrido en el set de Rust en 2021.

El famoso fue acusado de homicidio involuntario en enero por la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje, pero los cargos se retiraron en abril. Ahora se encuentra terminando de grabar la cinta.

Alec Baldwin en 'Beetlejuice' y en la actualidad
Alec Baldwin en 'Beetlejuice' y en la actualidad | © 1988 Warner Brothers / Instagram: @alecbaldwininsta

Geena Davis - Bárbara Maitland

La estrella Geena Davis tenía 32 años de edad cuando personificó a Bárbara Maitland en. En ese entonces, ya llevaba varios años actuando, pero Beetlejuice ayudó a despuntar su popularidad.

Después de la cinta, prosiguió brillando. Ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel en El turista accidental (1988) y fue nominada como mejor actriz por su rol en Thelma & Louise (1991).

Hoy día, tiene 67 y sigue trabajando como actriz y productora. Fairyland (2023) es su última película y Misión Imparable con Miranda Cosgrove (2019-2022) es su más reciente producción.

Geena Davis en 'Beetlejuice' y en la actualidad
Geena Davis en 'Beetlejuice' y en la actualidad | © 1988 Warner Brothers / Instagram: @geenadavisorg

Catherine O’Hara - Delia Deetz

La intérprete Catherine O’Hara tenía 34 años cuando se estrenó Beetlejuice, una película en donde se metió en la piel de la extravagante escultora Delia Deetz. Tras la cinta, prosiguió destacando.

Al presente, O’Hara tiene 69 años y permanece vigente en el mundo de la actuación. La serie Los Fraguel: la diversión continúa (2023) y Los Chicos del Pasillo (2022) son sus últimas producciones.

Asimismo, la artista es otra de las estrellas de la cinta original que regresará a la secuela nuevamente como Delia. Al Gough y Miles Millar, los creadores de Merlina, escribieron el guion.

Catherine O'Hara en 'Beetlejuice' y en la actualidad
Catherine O'Hara en 'Beetlejuice' y en la actualidad | © 1988 Warner Brothers / Instagram: @catherineoharas

Jeffrey Jones - Charles Deetz

El histrión Jeffrey Jones tenía 41 años cuando encarnó a Charles Deetz, el empresario que compra la casa de los Maitland en Beetlejuice. Después del filme, continuó actuando en varios proyectos.

Jeffrey Jones en 'Beetlejuice'
Jeffrey Jones en 'Beetlejuice'| © 1988 Warner Brothers

No obstante, en 2002, fue arrestado por posesión de pornografía infantil e inducir a un menor a posar para fotos sexualmente explícitas, informó BBC. El primer cargo fue retirado. El actor no refutó el segundo.

Por eso, fue condenado a libertad condicional por 5 años, ordenado a ir a terapia y registrarse como agresor sexual en 2003, reportó Los Angeles Times. A pesar de sus crímenes, siguió actuando de forma esporádica hasta 2019. Hoy tiene 76 años y no se sabe de su vida actual.

Tags

Lo Último