Noticias

¡Se cansó de los borrachos! Instaló un urinario en la fachada de su casa y se viraliza en redes

Las imágenes son virales por la asquerosa instalación en plena vereda en Ica

Urinarios informales destruidos en Ica
Urinarios en vía pública Los urinarios informales estaban en plena vía pública. / Foto: Facebook Municipalidad de La Tinguiña

“Imagínate vivir en Suiza y perderte esto”. Las reacciones de asombro pero también de risa son las más comunes en la foto que ya es viral. Una familia instaló un urinario en la fachada de su casa en Ica, quizá cansado de los borrachos que orinan sin piedad en cualquier parte. La mala costumbre de orinar en la calle es ya “endémica” en el país, pese a los esfuerzos por erradicarla, como se ve en un video en Tiktok.

PUBLICIDAD

La imagen se tomó en La Tinguiña, en la zona nororiental de Ica. “¿Qué opinas? Aunque usted no lo crea de Ripley (...) Vecinos denunciaron que propietarios que expenden licor han colocado un urinario en plena vía publica , hasta el lugar felizmente se hicieron presentes las autoridades para sancionar a estos malos comerciantes”, indicó Jesús La Joya en Tiktok.

Te puede interesar: Escándalo por video viral de mujeres que bajan con botellas de licor de un patrullero de la PNP

Desde la Municipalidad de La Tinguiña también se pronunciaron e indicaron que se trató de un operativo para retirar todas estas estructuras ubicadas en la vía pública.

Las reacciones a la foto

En redes sociales la foto se hizo viral, generando múltiples reacciones. “Perú no domina al mundo nada más porque no quiere”, indicó en Twitter @auzdri. La usuaria @httpridetini también se pronunció: “Yo pido que se haga una ley de que quede prohibido orinar en las calles, los hombres me tienen cansada”. En muchos lugares es ordenanza municipal, pero muchos no la cumplen.

No es la primera vez que se instalan estructuras sanitarias en plena vía pública. Tiempo atrás, en Lima, demolieron un baño que se había construido entre la vereda y la calle por una disputa de los herederos de la propiedad de una casa, generando reacciones por doquier.

El sentido común debe primar en todo caso. Sin embargo, grandes ciudades como París tienen sanitarios públicos en sus calles, con todas las precauciones y el manejo que se requiere. Pero estos, se pasaron.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último