Las redes de “Al Fondo Hay Sitio” abrieron una nueva brecha de peticiones. Los fanáticos no solo se enfocan en las historias de sus personajes, para extender hipótesis de romances a los guionistas, sino también para hacerle llegar sus peticiones al canal que alberga la exitosa teleserie. “América Televisión debe hacer la serie Rebelde Way versión peruana”, sugirió un seguidor.
PUBLICIDAD
“Sería un exitazo. Hasta puede superar a Al Fondo Hay Sitio”, continuó escribiendo el fanático que sueña con ver a Mia Colucci fuera de la piel de la argentina Luisana Lopilato o la mexicana Anahí. Si bien fue una petición muy arriesgada, solo obtuvo dos “me gusta”, sin mayor repercusión entre los demás televidentes de la teleserie.
Te puede interesar: Audiencia tiene nueva petición para los guionistas de Al Fondo Hay Sitio: “Con Gaspar no se metan”
Recordemos que, en marzo de 2021, la plataforma de streaming Netflix anunció el reinicio de la clásica serie adolescente de culto “Rebelde”, para regresar a la pantalla al grupo de estudiantes de secundaria que hacían vida en un internado de élite. Pero esto hizo que muchos millenials removieran su pasado y quisieran volver a ver la serie original.
El éxito de “Rebelde Way” conquistó Perú hace 20 años
Hace más de dos décadas que el productor argentino Cris Morena se arriesgó para ofrecerle al público otra visión de la adolescencia. Enfocada en los romances turbulentos, construyó “Rebelde Way” y logró uno de sus mayores éxitos. Estrenada en 2002, la telenovela/serie juvenil fue emitida en 39 países y se convirtió en un verdadero fenómeno en territorios como España e Israel.
Tuvo películas, giras musicales y discos, impulsó carreras actorales y rápidamente originó una seguidilla de remakes. Uno de ellos fue “Rebelde”, que se estrenó en México en 2004 y tuvo un impacto a gran escala, siendo la base de RBD, el grupo musical que reúne a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, ‘Poncho’ Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckerman. Actualmente, los rebeldes mexicanos harán una gira de conciertos, aunque no ha incluido a Perú entre sus destinos.