Los vídeos musicales siguen siendo hoy en día una importante herramienta de promoción para los cantantes cuando estrenan una nueva canción y son tan diversos como los estilos musicales que existen.
PUBLICIDAD
Algunos de estos artistas han invertido una considerable cantidad de dinero en estas producciones, con la finalidad de dejar un vídeo impresionante, que logre quedarse grabado en la memoria de sus fans y del público en general.
Sin embargo, en la actualidad son pocos los cantantes que invierten una alta suma en sus vídeos musicales, es por eso que en la lista con los cinco vídeos musicales más caros de la historia, solo figuran dos de las más grandes estrellas de la historia musical.
5 – Michael Jackson, “Black or White”
Este vídeo musical del Rey del Pop costó en su momento 4 millones de dólares, que, si lo llevamos al cambio actual, serían alrededor de unos 8 millones de dólares, debido a sus impresionantes efectos visuales, que eran los más avanzados de la época.
Se estrenó simultáneamente en 27 países en 1991, más de 500 millones de personas lo vieron a través de la señal de la cadena Fox, y contó con la participación de Macaulay Culkin y Tyra Banks.
4 – Madonna, “Bedtime Story”
En 1995, la Reina del Pop estrenó este vídeo musical, que tuvo un costo de 5 millones de dólares en aquel entonces (actualmente serían cerca de 9 millones de dólares).
Estuvo dirigido por el estadounidense Mark Romanek y requirió seis días de grabaciones y semanas de postproducción. Su estreno fue en un cine, como si fuera una película.
PUBLICIDAD
3 – Madonna, “Die Another Day”
Su costó en el momento en que se realizó fue de 6 millones de dólares, alrededor de nueve millones de dólares actualmente. Es el segundo vídeo musical más caro que ha realizado Madonna y formó parte de la banda sonora de la película homónima de James Bond.
2 – Madonna, “Express Yourself”
El vídeo musical más costoso de la Reina del Pop, también es uno de sus temas más icónicos. En 1989 tuvo un costo de 5 millones de dólares, al cambio actual, este valor sería de 11,2 millones de dólares.
David Fincher fue el director de este vídeo, y se inspiró en la película Metrópolis (1927). Madonna sale como una mujer glamurosa y masoquista, que tiene como trabajadores a hombres musculosos, y al final decide elegir a uno como su pareja.
1 – Michael Jackson & Janet Jackson, “Scream”
Con una producción de 7 millones de dólares, los hermanos Jackson lanzaron este impresionante vídeo musical, que en la actualidad costaría cerca de unos 12,7 millones de dólares.
Estuvo dirigido por Mark Romanek y fue rodada en blanco y negro. En el vídeo el Rey del Pop sale bailando con su hermana, Janet Jackson, en una nave espacial.