Betty La Fea es la telenovela más exitosa de la historia. En la medida en la que fue avanzando y acaparando la atención de millones de televidentes en el mundo, los invitados internacionales no se hicieron esperar. Perú estuvo presente de la mano de la “Reina de la Televisión”, Gisela Valcárcel, y es asombroso el cambio que han experimentado ella y otros invitados.
PUBLICIDAD
Cuatro reconocidos cantantes de alcance hispanoamericano estuvieron también invitados. Armando Manzanero, Olga Tañón, Ricardo Montaner y Franco de Vita también aparecieron en algunas escenas vitales en la telenovela, como el cambio de Betty en Cartagena, la boda con Armando o el “desafío” de Armando a Michel, el francés.
Desde modelos, músicos y conductores hasta mandatarios, numerosas figuras latinoamericanas aceptaron tener una aparición en la trama transmitida entre los años 1999 y 2001.
- Te puede interesar: Ellos son los hijos de los actores de ‘Yo soy Betty, la fea’: ¿se parecen a sus padres?
No obstante, aunque la lista de famosos que intervinieron en la historia escrita por Fernando Gaitán es extensa, no todos lograron dejar la misma huella en la producción y en los espectadores.
Y es que, mientras algunos pasaron rápidamente al olvido, otros se ganaron un hueco eterno en el corazón de los televidentes que los llevan inmortalizados en sus recuerdos desde entonces.
A casi 24 años de Betty, la fea, así cambiaron 12 invitados de la novela
Por eso, a continuación, te mostramos el cambio de 12 de los invitados más recordados de Betty, la fea casi 24 años después. Aunque tuvieron diferente peso en la trama, todos se clavaron en el público.
Adriana Arboleda
La modelo y presentadora tenía 22 años cuando se interpretó en Betty, la fea. En la trama, va a Ecomoda para hacer negocios con Armando Mendoza y despierta los celos de Marcela Valencia.
PUBLICIDAD
Hoy día, tiene 44 años y está retirada del mundo del modelaje y la conducción, pero entregada a sus facetas como empresaria y diseñadora con su marca, Pinkfilosofy. A la par, se dedica a su familia.
Alberto José Linero
El padre Alberto José Linero tenía 32 años cuando participó en el último episodio de Betty, la fea. En su aparición, se encarnó a sí mismo como sacerdote para casar a los protagonistas, Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, en su boda.
Actualmente, tiene 54 años y se encuentra retirado del sacerdocio desde 2018. Ahora, está casado y se desempeña como escritor, docente, conferencista, empresario, periodista y comentarista.
Anasol
La cantautora tenía unos 22 años cuando participó en Betty, la fea. Durante su intervención, amenizó con su música la presentación de la primera colección de Ecomoda con Armando a la cabeza.
En la actualidad, tiene 46 años, usa el nombre Sol Escobar y sigue aplicada a la música folk latino y soul pop en España. Su último sencillo, Matria, fue lanzado en 2022. Aparte es vocal y artist coach.
Cecilia Bolocco
La Miss Universo 1987 tenía alrededor de 36 años cuando apareció como ella misma en un par de episodios de la etapa cumbre de la telenovela para consolar y aconsejar a la protagonista.
Al presente, la modelo y presentadora chilena tiene 57 años y está dedicada al diseño de modas para distintas marcas, su fundación de lucha contra el cáncer y, por supuesto, su familia.
Franco De Vita
A sus 47 años, el cantautor tuvo una breve, pero muy especial participación cuando la heroína estaba en medio de su metamorfosis en Cartagena y se convirtió en el primero en llamarla “bonita”.
A la fecha, De Vita tiene 69 años y sigue consagrado a su exitosísima carrera musical. Aparte, está activo en redes sociales como Instagram, en donde acumula más de 2 millones de seguidores.
- Sigue leyendo: ¿Te acuerdas de la hija de Bertha en ‘Betty, la fea’? Así de bella luce a 24 años de la novela
Gloria Calzada
La conductora tenía 39 años cuando se personificó en uno de los episodios finales. En las escenas que encabezó, entrevistó a Hugo Lombardi en el lanzamiento de la primera colección de Ecomoda con Betty en la presidencia.
Tras la novela, Calzada se desempeñó como presentadora, productora, escritora y guionista. Ahora, tiene 61 años y se ocupa principalmente de crear contenido para su canal en Youtube Puro Glow.
Laura Flores
La actriz y conductora mexicana tenía 37 años cuando apareció en su propia piel en el mismo capítulo que lo hizo Gloria como parte de la prensa que cubrió el importante desfile en Colombia.
Hoy por hoy, Flores tiene 59 años y continúa trabajando como actriz, presentadora y cantante. Por supuesto, sin descuidar a su famila. Hasta que la plata nos separe (2022) es su última novela.
Catalina Acosta
La Miss Colombia 1999 tenía 21 años cuando intervino en varias escenas de la etapa final de Yo soy Betty, la fea donde destacó por su indiscutible belleza y su buen trato hacia la protagonista.
Después de la novela, la abogada trabajó como host, participó en varias producciones y fue diputada de la Asamblea de Cundinamarca. Ahora, tiene 45, radica en México y se dedica completamente a su familia.
Charlie Zaa
El cantante tenía alrededor de 26 años cuando causó furor en Ecomoda al visitar la empresa para reunirse con Hugo Lombardi. En los años posteriores, continuó trabajando en su música.
Pero los excesos y escándalos lo llevaron a retirarse en 2009. Tras una crisis, se volvió al cristianismo, cambió su vida y retomó su carrera. Hoy tiene 49, sigue cantando y dedicado a su familia y fe.
Gisela Valcárcel
La presentadora peruana tenía alrededor de 37 años cuando apareció en la creación de Gaitán para darle unos importantes consejos a la protagonista durante un desfile de modas en el que coincidieron.
Al presente, Valcárcel tiene 60 años y continúa brillando como conductora en la televisión del Perú. A la par, conquista como empresaria y hasta dirige su propia empresa de producciones.
Ricardo Montaner
El cantautor tenía unos 44 años cuando deleitó a todos con su participación en Betty, la fea. En su aparición, intercede por Armando ante Betty y canta su éxito Bésame en un bar-restaurante.
En este momento, Montaner tiene 65 años, sigue triunfando en la música y abocado a su familia. Su último sencillo fue lanzado este año. Se titula Yo no fumo y se trata de un dueto con Carlos Rivera.
Olga Tañón
La cantante puertorriqueña tenía alrededor de 34 años cuando participó en el episodio final de Yo soy Betty, la fea. Durante su aportación, Olga cantó Somos novios junto a Armando Manzanero.
Hoy por hoy, Tañón tiene 56 años y continúa conquistando el mundo de la música con su talento sin descuidar a su familia. Su último sencillo, La vida da vuelta, se estrenó el pasado 20 de abril.
Si quieres volver a ver las participaciones de estas y otras estrellas en Yo soy Betty, la fea, todos los episodios del melodrama está disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video.