TikTok ha crecido en popularidad, particularmente entre los niños y adolescentes. Sus tendencias han progresado más allá de simples movimientos de baile, chistes, pistas, formatos de video combinados y, lo que es peor, han crecido en tendencias tóxicas que pueden tomar la vida de sus hijos o los más pequeños de tu casa.
PUBLICIDAD
Estas son algunas de las tendencias de TikTok más peligrosas que, como adulto responsable, debes tener en cuenta para mantener a los jóvenes completamente seguros. Y quizás pensarán, pero ¿por qué lo haría?, ¿no tiene personalidad? Recordemos que la corteza prefrontal es la parte del cerebro responsable del análisis, el autocontrol y la conciencia, y no está completamente desarrollada en niños / adolescentes. Es por ello que durante la pubertad a menudo son fácilmente influenciados por factores externos.
Te puede interesar: TikTok: estas son las canciones más populares en el último mes dentro de la plataforma
Comenzamos con el desafío Benadryl. Esta tendencia gira en torno a los adolescentes que se desafían entre sí para tomar grandes dosis de Benadryl, un medicamento antialérgico, para desencadenar alucinaciones. Aunque las píldoras generalmente solo te dan sueño, cuando se toman en dosis lo suficientemente grandes, pueden ser fatales.
Desmayos e incendio son otras posibles consecuencias de TikTok
El trend del apagón consiste en contener la respiración hasta que te desmayes. Esta acción es a veces hasta el punto de daño cerebral o la muerte. Las variaciones de esta tendencia, también conocida como el “juego del estrangulamiento”, aparecieron mucho antes de TikTok. Según la revista Time, 82 niños murieron jugando el juego entre 1995 y 2007 solo en los Estados Unidos.
Otro mal reto consiste en deslizar un centavo detrás de un cargador de teléfono parcialmente enchufado. Si bien esta tendencia parece inofensiva, una moneda puede chocar contra puntas de metal, causando chispas, daños a los sistemas eléctricos y, en algunos casos, incendios.
¿Cómo puedes evitarlo? Únete a los pequeños en la red. Saber qué contenido les gusta o qué no y por qué es clave para entenderlos mejor. Además, esta cercanía ayuda a fortalecer sus relaciones y podrá enseñarle a su hijo lo que es y no es adecuado para ellos. Actúe con prontitud, y cuando encuentre un video perturbador, puede bloquearlo para asegurarse de que no vuelva a aparecer.