Entretenimiento

“Flavia Laos y Austin Palao son los mejor vestidos de la farándula peruana”: Ric La Torre se confiesa

El influencer se ha convertido en una referencia cuyos “chismes” ya ha citado Magaly Medina

Ric La Torre

Las redes sociales son ese gran espejo de la colectividad que han cambiado las formas tradicionales de los medios de comunicación. La información inmediata está de moda, y no hay que esperar a la televisión salvo para tener detalles adicionales. Ric La Torre lo sabe y ha sido una de las figuras que han despuntado en el manejo de datos y “chismes” de Chollywood.

Si hay uno de los elementos que destaca en Ric La Torre es su outfit, que tiene un estilo ecléctico y particular, como demostró en el Estereopícnic en Colombia. Va buscando definirlo y mientras tanto tiene tiempo para chequear el que usan varias prominentes figuras. “Para mí, los mejores vestidos son Flavia Laos y Austin Palao. Ella es muy disruptiva y que arriesga, es una influencer que lo es de verdad. Luana Barron y Percy Please también me gustan”, señala.

-Las redes crecen y crecen y ya hay figuras como Samu Suárez con Instarándula y tú que son muy inmediatas. ¿Se hicieron necesarios para los medios tradicionales?

-Creo que de cierta manera nos complementamos. El mundo digital te da un código más abierto, más libre que el de la televisión. Somos solo parte de la fuente, la televisión tiene mucha mayor audiencia, con nosotros la gente puede informarse.

Recomendados

-Pero, ¿ves posible que sustituyan a los programas de farándula?

-No soy periodista, soy comunicador. No me voy a alucinar que los voy a desplazar, son referentes para personas que siguen sus programas. No veo posible que los sustituyamos, hay público para todos y la televisión sigue siendo una plataforma de mucho peso.

-¿Has tenido contacto con Magaly Medina o con Rodrigo González?

-A Magaly la vi hace años en una actividad de Latina, un concierto de Corazón Serrano. No fue para nada diva, muy sencilla, le pedí una foto y cómo no hacerlo, es Magaly. Igual a Rodrigo González también lo vi en un sitio, intercambiamos algunas palabras. Sin duda, Magaly es la más exitosa de las mujeres en la televisión en el periodismo de espectáculos, y “Peluchín” de los hombres.

-¿Cómo analizas las recientes polémicas del uso de imágenes y videos de los influencers en los programas y que no les den créditos, como ha comentado Samu Suárez sobre América Hoy?

-Creo que hay que respetar los créditos en todo momento, pero a mí también me puede haber pasado que no los haya dado, nadie es perfecto. Samu produce cantidad de comentarios a la semana, es una de las fuentes confiables. Pudo haber pasado por error, pero eso se puede corregir y enmendar.

-¿A cuáles influencers sigues y admiras su trabajo?

-Me gusta mucho Zagaladas, tiene un target bien ganado. También Christian Company, el de Chacaritas Shore, El Chico de las Noticias, hay varios. Lo mejor es que va bien en su rubro cada uno y esforzándose para dedicarse a su trabajo en las redes, hay tantos podcasts.

-¿Cuáles son tus personajes favoritos de la farándula?

-Me encanta Shirley Arica como personaje desde que la vi en el reality de Turquía. Diana Sánchez desde la época de Combate, Gabriela Herrera porque es contestataria, genera titulares, hay una personalidad muy fuerte detrás de la que baila bien, es muy filosa.

-¿Cómo haces con el hate?

-Cuando comencé con esto dije: ‘no voy a bloquear a nadie’. Luego dije, no me voy a malograr el alma y si leo comentarios, no lo voy a disfrutar. Ciertas cuentas se volvieron tan sistemáticas en el ataque y el hate, y de paso lo toman muy personal, como resaltando defectos físicos o que no les gusta mi voz, así que los bloqueo y les ahorro el trabajo de verme.

-¿Cuánto tiempo dedica un influencer a crear contenido?

-Al contrario de lo que la gente cree, no es mucho. Yo invierto en un video de Tiktok, grabación, editado y todo, tres minutos. Lo que más me demora es grabar las presentaciones y lo hago corrido un mismo día, varias diferentes para la semana. Quizá me ahorra tiempo el que solo hablo de personas que conozco, no hablo de lo que no conozco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos