Estamos en pleno auge de los remakes, adaptaciones y reboots, lo que hace muy común encontrarse con producciones que derivan de una obra original, sea una película o una serie. La mayoría son consideradas un fracaso que no logra “respetar” el material original, pero existen algunas excepciones, de las que venimos a hablarte.
PUBLICIDAD
En esta oportunidad en específico estaremos hablando de esos aciertos que se tuvieron en el género del terror, siendo considerados los mejores remakes de los últimos años.
It (2017)
Se trata de la segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King. La producción original se trató de una miniserie para televisión creada por Warner Bros en 1990. La sinopsis nos dice: “Varios niños de una pequeña ciudad del estado de Maine se alían para combatir a una entidad diabólica que adopta la forma de un payaso y desde hace mucho tiempo emerge cada 27 años para saciarse de sangre infantil”.
El film está dirigido por el argentino Andrés Muschietti y cuenta con las actuaciones de Jaeden Martell, Bill Skarsgård, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Nicholas Hamilton y Jackson Robert Scott.
Poltergeist: juegos diabólicos (2015)
Este es un remake de una cinta de 1982, que cuenta con la siguiente sinopsis: “Una joven familia es visitada por los fantasmas en su casa. Al principio, los espíritus parecen amigables, pero luego se vuelven desagradables y empiezan a aterrorizar a la familia”.
El remake está dirigido por Gil Kenan y cuenta con las actuaciones de Sam Rockwell, Jared Harris, Rosemarie DeWitt, Saxon Sharbino, Kyle Catlett, Kennedi Clements y Jane Adams. La nueva versión tuvo gran éxito ya que recaudó 27.7 la primera semana.
Suspiria (2018)
El clásico de terror sobrenatural dirigido por Dario Argento en 1977 tuvo un refresh bajo la dirección de Luca Guadagnino. Esta cinta está protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Angela Winkler, Ingrid Caven, Elena Fokina, Sylvie Testud, Renée Soutendijk, Christine LeBoutte, Fabrizia Sacchi, Malgosia Bela, Jessica Harper y Chloë Grace Moretz.
PUBLICIDAD
“Una joven estadounidense viaja a Berlín para formar parte de una compañía de danza de renombre mundial, pero la academia esconde una historia oscura y horripilante”, nos dice la sinopsis.
Posesión Infernal (2013)
El cineasta uruguayo Federico Álvarez dirigió esta adaptación de la película de culto homónima del año 1981, The Evil Dead, escrita, producida y dirigida por Sam Raimi, quien co-escribió y produjo la nueva versión.
La sinopsis nos adelanta: “En una remota cabaña en el bosque, cinco amigos descubren un Libro de la Muerte y sin querer convocan a un demonio antiguo. Las entidades malévolas poseen a cada una de las personas, hasta que sólo uno queda intacto para sobrevivir”.
Déjame entrar (2010)
La versión original de esta película es sueca fue dirigida por Tomas Alfredson en 2008 bajo el título Let the Right One In y, a su vez, está basada en la novela homónima de escrita por John Ajvide Lindqvist. Esta nueva adaptación cuenta con la dirección de Matt Reeves y fue protagonizada por Kodi Smit-McPhee y Chloë Moretz.