Las redes sociales se indignaron luego de un video del líder espiritual del budismo tibetano, Dalái Lama, donde besaba a un niño y le pedía que le “chupara la lengua”, mientras se presentaba para hacerle una reverencia.
PUBLICIDAD
La situación se generó durante un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.
Tras salir a la luz el video y el rechazo que causó a nivel mundial a través de la plataforma Change.org, la organización Deter Influencers from Child Abuse creó una petición para recolectar firmas bajo el título de Salvemos a los niños del Dálai Lama: detengamos el abuso infantil.
El incómodo momento que vivió Lady Gaga con el Dalai Lama
Un nuevo video ha aparecido en las plataformas digitales pero esta vez la víctima de Lama se trata de la cantante Lady Gaga, quien en medio de un evento le toca la pierna.
En el audiovisual se puede ver cómo el líder espiritual le hace cosquillas e intenta tocar de manera frecuente las piernas de la artista hasta que ella coloca su mano sobre la suya para detener el contacto.
La vergonzosa situación se generó en junio de 2016, cuando se reunieron en una conferencia en Indiana, Estados Unidos, con el fin de tocar temas relacionados con el cuidado de la salud mental y física en la sociedad, hablar de la espiritualidad y a su vez, de los problemas del momento.
Tras hacerse público, la preocupación de los internautas ha aumentado, pues muchos sospechan que se hayan presentado más situaciones similares a la del niño y se desconozca por falta de pruebas.
PUBLICIDAD
- Te recomendamos: Fue menospreciada y humillada: abusos que enfrentó Lady Gaga antes de ser un ícono de moda
La intérprete vivió un momento de abuso tras haber sido abusada sexualmente a sus 19 años la cual le generó un trastorno por estrés postraumático (PSTD).
“Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’… La forma en que me siento cuando siento dolor es cómo me sentí después de que me violaron. He tenido tantas resonancias magnéticas y exploraciones. No encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda”, contó en 2021.