Luego de casi un año envuelta en una tormentosa y mediática ruptura, Shakira finalmente ha podido irse de España con sus hijos, dejando atrás las groserías de Piqué y sus padres.
PUBLICIDAD
A principios de abril, la colombiana publicó un comunicado en el que anunciaba su mudanza y habló de que si buscó establecerse en España fue para darles la mejor vida a sus hijos y que ahora era tiempo de un nuevo capítulo.
“Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor (...)”, se lee.
Piqué y Clara Chía no fueron los únicos que hicieron a Shakira acelerar esta decisión sino las groserías de sus ex suegros, Montserrat Bernabeu y Joan Piqué.
Ellos no sólo parecieron haber hecho todo para solapar la aventura extramarital de su hijo sino que han tomado acción para acelerar la salida de la colombiana, prácticamente desde que la conocieron.
Por un lado, ya ha trascendido que Montserrat Bernabeú nunca la aceptó como nuera. Aunque parecía que la intérprete de Hips Don’t Lie y la madre de Piqué tenían una buena relación, el veterano periodista español Víctor Gayarre reveló al portal Semana que: “cuando se supo que Shakira había comenzado su relación con Piqué, la madre del jugador se opuso. No le gustaba que su hijo se enamorara de una mujer diez años mayor e involucrada en el mundo del espectáculo. Esa mezcla le parecía fatal”.
El padre de Piqué también hizo de las suyas
Por otro lado, días posteriores a la mudanza de Shakira, se dijo que Joan Piqué estuvo detrás del adelanto de la fecha que tenía establecida. Según el diario español La Vanguardia, Joan Piqué es el administrador de Inversiones BCN Two & Two SL, empresa que tiene la propiedad de la mansión de Esplugues de Llobregat, en donde Shakira y Piqué vivieron por más de una década.
PUBLICIDAD
Tras la ruptura, la colombiana dejó de figurar como dueña de la propiedad por lo que el padre del exfutbolista profesional tuvo la osadía de proceder en su contra a través de una carta de desalojo con ultimatum hasta el 30 de abril.
Pero aún cuando la cantante ya salió de España, Joan sigue supervisandosus movimientos para asegurarse de que no quede nada de ella en su propiedad.
El padre del ex futbolista no despega el ojo de la empresa de mudanzas que se está encargando de sacar las pertenencias de Shakira y sus hijos del domicilio ubicado en Barcelona, según informó Europa Press.
Esto incluye un árbol que la cantante transportará desde Barcelona hasta Miami. Shakira no dudó en buscar la forma de transportar dicho un árbol ya que tiene un significado especial para ella. Hace cinco años, lo plantó ella misma en Líbano, en el bosque de los Ceros de Dios, tierra de su abuela paterna.
La “venganza” de Joan Piqué por supuesto ha generado reacciones de repudio en redes sociales: “Shakira es realmente una mujer fantástica fuerte y recta. De los Pique ni hablar, lo peor que se ha visto”. “Vergüenza para los padres de Pique. El karma les llegó mucho antes de lo que se esperaba”. “Quiere afectar a Shakira pero los nietos se quedan en medio de su venganza”. “Si no quiso a Shakira, menos a sus nietos. Qué bueno que se alejaron de esa familia tan miserable”.