Entretenimiento

“Chabelo” fue joven alguna vez y era todo un galán: estas 10 fotos te sorprenderán

Xavier López “Chabelo” falleció pero dejó un legado que todos recordarán: aquí sus mejores fotos

Chabelo joven
Chabelo Así lucía Chabelo en su juventud (Instagram)

Este sábado 25 de marzo falleció Xavier López “Chabelo” a causa de complicaciones abdominales, según informó la familia López Miranda en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales. El actor tenía 88 años y una trayectoria de más de 60 años.

PUBLICIDAD

Quizá para las nuevas generaciones, Chabelo siempre fue el señor disfrazado de “eterno niño” pero este sí fue joven alguna vez (obviamente) y más que eso, llegó a robar suspiros a muchas.

“El amigo de todos los niños” en sus años de juventud era bien parecido por sus rasgos físicos poco comunes.

Una leyenda de la pantalla chica

El actor se mantuvo en televisión por más de cuarenta años con su programa dominical ‘En familia con Chabelo’, el cual comenzó a conducir cuando tenía 32 años de edad. En aquel entonces llamó la atención por tratarse de un programa en el que niños, padres, tíos y abuelos se divirtieran con los juegos y las ocurrencias del eterno niño de 13 años.

Chabelo logró que miles de mexicanos rieran con sus bromas y berrinches, además de que los ponía a bailar y cantar con temas como ‘Garabato colorado’, ‘El reino del revés’ y ‘Si los niños gobernaran al mundo’.

Xavier López en realidad iba a ser doctor y hasta atleta olímpico, representando a México en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 en Lucha Grecorromana. Finalmente llegó a las oficinas de Televisa para trabajar primero como asistente de producción, luego como camarógrafo, floor manager y asistente del director hasta que decidió convertirse en actor.

Desde sus inicios se coló con los grandes

Antes de ‘En familia con Chabelo’, el actor destacó en televisión del lado de grandes estrellas como Cantinflas, Germán Valdés ‘Tin tan’, Viruta y Capulina, Manuel ‘El Loco’ Valdés y Sergio Corona.

El actor tuvo su gran debut en la cinta ‘Viaje a la Luna’ de 1958, interpretando a ‘Babyface’.

Su carrera en la actuación en realidad comenzó por accidente, luego de sustituyó a un niño en el programaCarrusel musical’, de Ramiro Gamboa, en el que trabajaba como ayudante de producción.

El famoso “El tío Gamboín”, sabía que Xavier tenía talento para doblar voces, por lo que le dio instrucciones para que se pusiera unos shorts y él saliera a escena con su “voz de niño” para un sketch.

La Carabina de Ambrosio fue una de los programas de comedia más conocidos de Televisa, creado por Humberto Navarro. Xavier López “Chabelo” tuvo la oportunidad de participar en el programa interpretando a varios personajes sin embargo, la mancuerna con César Costa fue una de las más queridas.

La inmortalidad de Chabelo

Dentro de la cultura popular y los memes, Chabelo llegó a ser considerado como inmortal ya que sobrevivió a la mayoría de los artistas con los que convivió al inicio de su carrera y a otros personajes famosos contemporáneos de su época.

La longevidad del personaje y “eterna juventud” que ganó el actor a través de este lo volvieron popular entre las nuevas generaciones. Para Xavier López, nunca fue una molestia, al contrario, se sentía halagado.

Ashley Montagu, un antropólogo británico-estadounidense y humanista, bien decía “la idea es morir joven, lo más tarde posible” y sin lugar a dudas Chabelo lo cumplió.

Una fotografía inédita que llamó la atención fue una de donde el conductor aparece con bigote, algo inusual en él. Algunos incluso reaccionaron diciendo que era “Chabelo Presley”.

Después de esto, nunca se le volvió a ver con vello facial pues la intención era que su imagen fuera lo más cercana a la de un niño.

Tags

Lo Último