Entretenimiento

Las mejores películas para entender la crisis económica mundial que se vive en la actualidad

Hoy te traemos cinco películas que podrán ayudarte a entender la crisis bancaria de esta y de varias otras eras

Leonardo Di Caprio dio vida al broker Jordan Belfort, mujeriego compulsivo en ‘El Lobo de Wall Street’. Foto: Paramount. Imagen Por:

Tras la caída del Silicon Valley Bank los mercados están alerta y a la espera de una nueva caída masiva del sistema como en 2008, cuyas consecuencias el mundo aún hoy padece. La crisis económica ha estado azotando al mundo entero con agresividad, sobre todo desde que se desató la guerra de Rusia contra Ucrania ya hace más de un año, algo que tampoco ha sido alivianado con la pandemia por Covid-19 que aún aqueja a varias partes del planeta.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no todos somos expertos en economía para comprender la magnitud de este problema y es aquí donde las películas pueden jugar un rol importante para alguno de nosotros. Es por esto que hoy te traemos cinco películas que podrán ayudarte a entender la crisis bancaria de esta y de varias otras eras.

American Psycho (Mary Harron, 2000)

Ocho años antes de que la quiebra de Lehmann Brothers y la crisis hipotecaria, esta adaptación de la novela de Bret Easton Ellis es muy útil para entender el descarnado mundo de las finanzas.

American Psycho, disponible en Lionsgate Plus, tiene la siguiente sinopsis: “En la década de 1980, Patrick Bateman es un hombre exitoso y obsesionado por la competencia y por la perfección material, quien utiliza los más caros cosméticos masculinos, equipos de gimnasia, solárium y demás maquinaria estética para lograr un cuerpo atlético y bien acicalado, identificador material del éxito social”.

El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013)

El lobo de Wall Street es una película basada en hechos reales sobre el corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, interpretado por un magnífico Leonardo DiCaprio, en lo que fue un trabajo que para muchos mereció un Óscar.

Disponible en HBO Max, the Wolf of Wall Street cuenta la siguiente historia: “Jordan Belfort, corredor de bolsa de Nueva York, quien fundó la compañía Stratton Oakmont cuando aún era un veinteañero, desarrolla hábitos de exceso y corrupción”.

Malas noticias (Curtis Hanson, 2011)

HBO siempre lleva la delantera y esta adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin es la prueba de ello.

PUBLICIDAD

La trama cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington.

La gran apuesta (Adam McKay, 2015)

“Cuatro sagaces inversores intentan sacar provecho de la crisis económica que comenzó a padecer el mundo en el año 2008. Pero sus inversiones de riesgo les acaban conduciendo al lado más tenebroso de la economía, donde nada ni nadie es lo que parece ser”, nos adelanta la sinopsis de esta cinta.

La película es una adaptación del libro homónimo de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. La misma está disponible para ver en HBO Max y Amazon Prime Video.

Trading Places (John Landis, 1983)

Por ultimo está esta opción de los años 80 de Hollywood. La película nos adentra en la siguiente historia: “Louis Winthorpe III, un ejecutivo de clase alta, y Billy Ray Valentine, un estafador, son objeto de apuestas de Mortimer y Randolph Duke. Un empleado de los Duke, Winthorpe es incriminado por un delito que no cometió. Los hermanos ponen a Valentine en su lugar. Cuando Winthorpe y Valentine revelan el plan, ponen manos a la obra para vengarse de los Duke”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último