Entretenimiento

Los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry: Lo que se sabe sobre Archie y Lili

Conoce a los dos hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet, en medio de las declaraciones de que son “Príncipes de nacimiento”

Familia Mountbatten Windsor

El príncipe Harry y Meghan Markle son orgullosos padres de dos niños adorables de la realeza. La pareja, que se casó en mayo de 2018, dio la bienvenida a su primer hijo, Archie Harrison, en 2019 cuando aún eran miembros de alto rango de la Familia Real. En enero de 2020, se retiraron de sus deberes y luego se mudaron a Santa Bárbara, California, donde tuvieron a su hija Lilibet “Lili” Diana en junio de 2021.

El príncipe Harry y Meghan mantienen sus títulos reales como Duque y Duquesa de Sussex, aunque no ejerzan como parte la familia real, afianzando el objetivo de mudarse del Reino Unido era darles a sus hijos “una vida lo más normal posible”, lo que incluía elegir no aceptar títulos reales para sus hijos, Archie y Lili ahora son elegibles para los títulos de príncipe y princesa, como sus primos el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, ya que su abuelo, el rey Carlos III, es ahora el monarca reinante.

Archie Harrison Mountbatten Windsor

El pequeño Archie nació el 6 de mayo de 2019 en Londres, Inglaterra. “Tiene el temperamento más dulce”, compartió Meghan sobre su hijo mientras presentaba al recién nacido al mundo poco después de su nacimiento.

Recomendados

Meghan reveló más tarde que la pareja casi nombró a su hijo Harrison antes de decidirse por Archie, una versión abreviada del nombre Archibald, que significa genuino y audaz o valiente. En cambio, hicieron de Harrison su segundo nombre, que se originó en la Edad Media como un patronímico que significa “hijo de Henry” o “hijo de Harry”.

Archie no tuvo problemas para adaptarse a la vida de California. E incluso Harry ha dicho que el pequeño heredó algo de su descaro característico, que él ve como algo bueno. “Siempre trato de mantener eso. Creo que el descaro es algo que te mantiene vivo”, le dijo al presentador Hoda Kotb en el programa Today.

Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor

Lili nació el 4 de junio de 2021 en su nuevo hogar, Santa Bárbara, California. Harry y Meghan también tenían una razón sentimental para elegir el nombre de su hija: Lilibet era el apodo privado de la reina Isabel y Harry y la reina eran especialmente cercanos.

“El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili”, anunció la pareja en el sitio web de la Fundación Archewell.  La primera vez que el mundo vio un vistazo de la bebé Lili fue en la tarjeta navideña 2021 de los Sussex.

Lili también hizo una aparición en la serie documental de Netflix de sus padres. En las imágenes, Harry le leyó una historia a la pequeña Lilibet mientras se sentaba en el regazo de su padre rodeada de algunos de los perros de la familia.

El 3 de marzo de 2023, Lili fue bautizada por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor, durante una ceremonia íntima en la casa de Harry y Meghan en Montecito, California. Una fuente le dijo a People que había aproximadamente 30 invitados presentes, incluida la madre de Meghan, Doria Ragland, el padrino de Lilibet, Tyler Perry, y una madrina no identificada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos