Si usas maquillaje con frecuencia, entonces sabes lo rápido que tus pinceles pueden acumular producto y, por ende, suciedad. La higiene es una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando se trata de la aplicación de maquillaje, pero en el mundo acelerado de hoy, puede ser difícil encontrar el tiempo y la motivación para mantener nuestros pinceles completamente limpios.
PUBLICIDAD
Este truco de hace que sea mucho más fácil mantener sus cepillos limpios y listos para cada uso. Todo lo que necesitas es un poco de jabón y agua. Así lo compartió la influencer @jamiemakeup, quien comienza frotando sus brochas sobre un jabón mientras el grifo de agua corre sobre el mismo.
Otra opción que mostró la vlogger y maquilladora Jamie Genevieve fue con un pequeño tamiz de cocina, de esos que se usan para tamizar harina o cacao en polvo en una mezcla para pasteles al hornear. Después de sumergirlo en agua y jabón, gira su cepillo de maquillaje sucio en el agua, usando la malla para desalojar el producto del cepillo. ¡Y listo!
Limpiar sus brochas con una máquina ya es posible
Si no te agrada la idea de lavarlos de forma manual, la marca Ricris creó el limpiador y secador de brochas de maquillaje premium. Esta máquina de cepillo de maquillaje eléctrico funciona rápido para limpiar sus pinceles con poco esfuerzo, por lo que puede proteger su rostro delicado mientras ahorra tiempo y molestias.
Según TikTok, esta herramienta te garantiza tiempo de limpieza y secado rápido, en menos de un minuto para una aplicación de maquillaje más rápida y un mejor rendimiento. Además, es adecuado para cualquier tamaño de cepillo e incluye ocho collares para que pueda acomodar cualquier cepillo sin problemas.