Perú está de fiesta pues su cocina sigue ganando espacio en el mundo y es reconocida por los paladares más exquisitos y exigentes. Tras la elección de la butifarra como el segundo mejor sánguche en el mundo, otro de su platillos fue incluido en el importante top gastronómico del portal experto Taste Atlas.
PUBLICIDAD
Esta vez el protagonista fue el pollo, uno de los ingredientes más versátiles pues se ve en todo tipo de combinaciones y sabores, desde salados hasta dulces. Se trató del tradicional ají de gallina que fue incluido en el top 100 de los mejores platillos de este tipo en el mundo, específicamente quedó en la posición 36.
En el portal de Taste Atlas se describe como “un plato picante que consiste en pollo desmenuzado en una salsa cremosa. Se sirve tradicionalmente con arroz, y se adorna con aceitunas negras y patatas hervidas”. Más adelante se comenta sobre el origen a partir del llamado “manjar blanco” que llevaba almendras, azúcar, arroz y obviamente pollo.
El ají de gallina es uno de los platos más representativos del Perú, y por tradición, se suele comer en temporadas de frío y lluvias, agregó la publicación. Los expertos del portal incluyeron su selección de mejores restaurantes para comer el ají de gallina, entre los que se destacaron Brujas de Cachiche, El Rincón que no conoces, y Panchita.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la receta de la butifarra, calificado como el segundo mejor sánguche del mundo
Cocina elogiada
En el mismo top 100 de los mejores platos con pollo en todo el mundo se incluyó el pollo con brasa, estandarte de la comida local. Este platillo ocupó el puesto número 15, un lugar privilegiado considerando que superó al Tori Katsu de Japón y el chicken tenders tradicional en Estados Unidos.
“El pollo a la brasa se inventó en 1950 cuando solo se sazonaba con sal... Hoy es una de las comidas más consumidas en Perú, tanto que 27 millones de peruanos la comen diariamente”, agregó la prestigiosa guía gastronómica.