Entretenimiento

¿Cuántos son los Oscar que ha ganado Guillermo del Toro? Esta ha sido su mejor película

Tras su estreno, ‘Pinocho’ se convirtió en una de las películas más aclamadas a nivel mundial y ya ha recibido distintos reconocimientos.

¿Cuántos Oscar ha ganado Guillermo del Toro?

Tras su estreno en cines y en Netflix, ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro se convirtió en una de las cintas favoritas de animación a nivel mundial. Sin embargo, esta obra maestra no es la única que ha consagrado la carrera del director mexicano respecto a los Premios de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas.

Pinocho de Guillermo del Toro

¿Cuántos Premios Oscar ha ganado Guillermo del Toro?

Luego de dar a conocer que entre la lista de los nominados al Premio Oscar 2023, se encontraba Guillermo del Toro y su película animada ‘Pinocho’, ha surgido la duda sobre cuántas estatuillas doradas ha ganado el cineasta mexicano a lo largo de su trayectoria.

Y es que con este filme, Del Toro no solo logró conquistar a los miembros de La Academia, sino que también los ha cautivado con otras de sus historias y, que incluso, han salido victoriosas en esta gala que honra a lo mejor del cine mundial.

Recomendados

Los Oscares que ha ganado Guillermo del Toro

Guillermo del Toro cuenta con una trayectoria de más de 35 años y, aunque no su comienzo no fue fácil, pero en la década del 2010 todo prosperó hasta recibir decenas de reconocimientos a nivel internacional.

Su la cinta ‘El Laberinto del fauno’, de la que fue director y guionista estuvo nominada en 2007 en seis categorías de los Premios Oscar: Mejor película extranjera, Mejor guion original, Mejor banda sonora, Mejor fotografía, Mejor dirección artística y Mejor maquillaje, obteniendo el anhelado galardón solo en las últimas tres.

Sin embargo, como dicen “el que persevera alcanza”, tuvo que esperar 10 años y en 2018 pudo alcanzar el máximo reconocimiento dentro de la industria cinematográfica con su película ‘La forma del agua’, en la cual tuvo el rol de guionista, director y productor.

Los Premios Oscar que Guillermo del Toro ganó en esa ocasión fueron a la ‘Mejor película del año’, así como la ‘Mejor dirección’, sin embargo, estuvo nominada también a las categorías como: Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Mejor guion original, Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejor sonido y Mejor vestuario.

Otros e las estatuillas que obtuvo ‘La forma del agua’ fue por Mejor banda sonora, que estuvo a cargo de Alexandre Desplat y el Mejor diseño de producción con la colaboración de Paul D. Austerberry, Shane Vieau y Jaffrey A. Melvin.

¿Dónde ver las películas galardonas de Guillermo del Toro?

Si aún no has visto ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro, te sugerimos buscarla en la plataforma de streaming Netfliz, donde se estrenó el 9 de diciembre.

Aunque si buscas echarle un vistazo a las películas galardonadas del mexicano puedes encontrar el ‘El Laberinto del fauno’ en Netflix, Disney+ y HBO Max. Mientras que ‘La forma del agua’ está disponible en Disney+, Prime Video o Apple TV.

Pinocho de Guillermo del Toro

Ellos son los mexicanos que han ganado un premio Oscar

  • Alfonso Cuarón ganó tres premios Oscar en 2019 por Roma.
  • Cruz Antonio Contreras Mastache fue parte del equipo de animadores en Spider-Man: Un nuevo universo (2018), película que obtuvo el Oscar a Mejor Película Animada en 2019.
  • Guillermo del Toro ganó el Oscar a Mejor Película y a Mejor Director por La forma del agua. en 2017.
  • Alejandro González Iñárritu, ganó cinco premios Oscar: a Mejor Película (compartido con John Lesher y James W. Skotchdopole), a Mejor Dirección y a Mejor Guión Original (compartido con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo) por Birdman; a Mejor Dirección por The Revenant en 2016; y un Oscar especial por Carne y arena en 2017.
  • Emmanuel Lubezki, ganó tres premios Oscar a Mejor Fotografía, por Gravity en 2014, por Birdman en 2015 y por The Revenant en 2016.
  • Alfonso Cuarón, ganó dos premios Oscar, a Mejor Director y a Mejor Edición (compartido con Mark Sanger) por Gravity, en 2014.
  • Lupita Nyong’o ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 12 Years a Slave en 2013.
  • Eugenio Caballero, ganó el Oscar a Mejor Diseño de Producción por El laberinto del fauno en 2006.
  • Guillermo Navarro, ganó el Oscar a Mejor Fotografía por El laberinto del fauno en 2006.
  • Beatrice De Alba, ganadora del Oscar a Mejor Maquillaje por Frida en 2002.
  • Manuel Arango, ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Documental y a Mejor Cortometraje por Centinelas del silencio en 1971, donde se dio lugar la única vez en la que un mismo cortometraje ganó en ambas categorías.
  • Anthony Quinn, ganó dos premios Oscar a Mejor Actor de Reparto, por Viva Zapata!en 1952 y por Lust for Life en 1956.
  • Emile Kuri, ganó dos premios Oscar a Mejor Diseño de Producción, por The Heiress en 1949 y por Twenty Thousand Leagues Under the Sea en 1954.
Tags

Lo Último


Te recomendamos