Entretenimiento

Oscar 2023: Cinco razones para que veas Top Gun Maverick, favorita a mejor película

Tom Cruise regresa como el intrépido piloto que se enfrenta a su pasado.

Tom Cruise
Tom Cruise Tom Cruise en Top Gun Maverick. Foto: Instagram @tomcruise

Top Gun Maverick, la secuela de Top Gun, película de 1986 que marcó  a toda una generación, está nominada a los premios Oscar 2023 como Mejor Película. La cinta protagonizada por Tom Cruise, además ostenta otras cinco categorías: Mejor guion adaptado, Mejor montaje, Mejor canción (Hold my Hand, de Lady Gaga), Mejor sonido y Mejores efectos especiales.

PUBLICIDAD

Hasta el laureado Steven Spielberg felicitó a Cruise por la película, indicando que ”le salvó el trasero a Hollywood”, en referencia a la exitosa cinta en taquilla en 2022. Para algunos “ortodoxos del cine”, Top Gun Maverick “se coló” en los Oscar, sin embargo, los comentarios sobre la calidad del filme permiten vislumbrar por qué se ganó un lugar en los prestigiosos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematogáficas.

Te puede interesar: Premios Oscar 2023: Esta ha sido la única película peruana nominada a ganar la estatuilla

Estas son las 5 razones para que veas Top Gun Maverick, del director, Joseph Kosinski, la cual se perfila como la favorita para llevarse la ansiada estatuilla:

1. Escenas reales. El elenco de la película cumplió un estricto plan de entrenamiento para volar en los F-18 y sentir la adrenalina. Es así como las secuencias de los vuelos son reales y espectaculares.

2. Tiene una historia. La cinta producida por Tom Cruise está bien contada. Lleva un hilo narrativo lógico en el que, pese a una distancia de 36 años desde la primera, Pete Mitchell “Maverick” convence en su retorno como instructor de nuevos pilotos. La trama cumple con las expectativas de quienes vieron el filme de los 80, pero también, de quienes se acercan a la historia por primera vez.

3. Es entretenida. Hollywood es especialista en hacer cine entretenido y esta cinta no es la excepción. Te mantendrá pegado de tu asiento, con escenas impresionantes y momentos de drama.

4. Revive la nostalgia. El reencuentro de Val Kilmer (Tom “Iceman” Kazanski) con Maverick es muy emotivo; además de ver a Jennifer Connely (Penny Benjamin) junto a Tom Cruise como su enamorada.

5. Debes ver a Tom Cruise. Sin duda que es la razón más poderosa para ver la película que podría llevarse el Oscar. Su protagonismo es arrollador, su actuacion más que realista, impecable.

Tags

Lo Último