Entretenimiento

Premios Oscar 2023: este será el recinto “sagrado” donde se entreguen las estatuillas doradas

Everything Everywhere All at Once, All Quiet on the Western Front y The Banshees of Inisherin son las películas con más nominaciones en esta edición

Premios Oscar 2023: este será el recinto “sagrado” donde se entreguen las estatuillas doradas

Luego de ser revelada la lista completa de nominados a la edición 95 de de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, coloquialmente conocidos Premios Oscar, se esperan grandes sorpresas con actos en vivo, múltiples ganadores y nuevas revelaciones para este año.

Estatuillas de los Premios Oscar

¿Cuándo y dónde se realizarán los Premios Oscar 2023?

Como cada año, el Teatro Dolby de Los Ángeles será el recinto que recibirá a las más grandes estrellas del cine internacional en los Premios Oscar 2023 y que el próximo 12 de marzo desfilarán primero sobre la aclamada alfombra roja ante los ojos de los espectadores de todo el globo.

Pero no siempre se realizó la entrega de premios aquí, ya que desde 1929, cuando se originaron estos galardones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) los ha hecho en distintas sedes.

Recomendados

La primera de las locaciones fue el Hollywood Roosevelt Hotel y, al paso de los años, fue realizado en el Grauman’s Chinese Theatre, el Hollywood Pantages Theatre, el Dorothy Chandler Pavilion y el Shrine Auditorium, todos situados en Hollywood, en el estado de California.

¿Desde cuándo el Teatro Dolby de Los Ángeles es la sede de los Premios Oscar?

Desde el 2002, el Teatro Dolby (anteriomente conocido como Teatro Kodak) es el recinto donde se lleva a cabo la Ceremonia de los Premios Oscar, el cual, es una de los principales atracciones de la ciudad de Los Ángeles.

El área donde se ubica el teatro es considerada “sagrada” dentro de la historia del cine, pues ahí se situaba el viejo Hollywood Hotel, uno de los primeros que se instalaron en el barrio y que alojó a grandes nombres dentro de la industria como a los afamados hermanos Warner.

¿Cuáles son las características del Teatro Dolby de Los Ángeles?

En el terreno no solo se edificó el teatro, sino que se creó todo un complejo comercial cuyo nombre es el de Hollywood & Highland Center. Diseñado por el renombrado arquitecto David Rockwell y su firma Rockwell Group, el Teatro Dolby fue pensado en facilitar las transmisiones en vivo lejos del ruido de la gente.

Este tiene capacidad para albergar hasta 3,400 personas y se considera como uno de los foros de su tipo más grandes en EEUU, asimismo su escenario mide 34 metros de ancho y 18 de largo; adicional, cuenta con una sala para 1,500 miembros de la prensa.

Su lobby tiene cinco niveles y la escalera que presenta, está elaborada con balaustradas de madera de cerezo, las cuales te dirigen a la sala principal y por su acústica con sonido Dolby 3D.

Tiene varias columnas de estilo Art Déco, las cuales, sostienen las producciones quehan ganado la estatuilla dorada a “mejor película” desde el año 1928 y mantienen el espacio suficiente para albergar a los ganadores hasta el 2071.

Tags

Lo Último


Te recomendamos