Alexandra Balarezo se sumó al Miss Perú 2023 como la décima tercera candidata. El anuncio tomó por sorpresa a los fanáticos del certamen, quienes al instante resaltaron los puntos fuertes con los que la joven de 26 años ingresa al importante concurso de belleza.
PUBLICIDAD
Hay un detalle no menor y es que nació en Canadá, pero durante su adolescencia llegó al Perú y ha sido en el país que se ha desarrollado, tanto personal como profesionalmente.
TE PUEDE INTERESAR: Jean Deza no deja dudas de su “romance” con Vanessa López, ahora dejó esta señal en redes
Además de su relevante presencia en las redes sociales, como influencer y modelo, estudió Hotelería y Administración, preparación que le da un grado mayor de ventaja según comentaron los internautas.
“En mi top 3 ella va de primera”, “Ella es mi quinta favorita”, “Es una de las candidatas más completas”, “La veo con mucho potencial”, “Aparte de guapa, proyecta ángel y es genuina al expresarse”, “Es hermosa, sabe idiomas y hace trabajo social”, “comentaron.
Adicionalmente, Alexandra Balarezo es políglota, habla inglés, francés y por supuesto castellano. Sin embargo, en ocasiones su dominio de los idiomas no fue un punto a favor, pues su particular acento en ocasiones fue motivo de bullying en el colegio.
Experiencia que posteriormente la inspiró a trabajar en una fundación que se dedica a concientizar sobre la importancia de la salud mental.
PUBLICIDAD
Fue víctima de maltrato
El bullying no ha sido la única experiencia traumática a la que se ha tenido que sobreponer, hace varios meses, la modelo fue víctima de maltrato psicológico por parte de su entonces pareja, Hernán del Pozo, un actor de nacionalidad ecuatoriana.
Fue a inicios de septiembre del año pasado cuando la joven fue entrevistada por Rodrigo y Gigi en Amor y Fuego y su más que evidente miedo quedó al descubierto.
A lo largo de toda la conversación Alexandra se mostró dispersa y en ocasiones hasta se contradijo, pero en todo momento los conductores le hicieron hincapié que no merecía estar con un hombre así.
Finalmente, la modelo cayó en cuenta de la tóxica relación en la que estaba, pues además de manipularla, el actor le prohibía trabajar y hasta le cuestionaba su contenido en redes sociales.