Entretenimiento

Grammy 2023: los latinos galardonados

Las mujeres latinas no se quedaron atrás en los Grammy 2023 y Rosalía le arrebató el premio a Fito Páez.

El ganador del Mejor Álbum Pop Latino en los Grammy 2023 fue el panameño Rubén Blades.

Uno de los eventos más esperado del primer trimestre del año han sido los Grammy 2023, que como todos los años se robó la atención del público a nivel mundial. Sobre todo, al reconocer el talento de varios latinos en la entrega número 65

La música latina tuvo diversos momentos históricos en la noche; uno de los instantes más especiales fue cuando el cantautor Rubén Blades, por su disco Pasieros, se consagró aún más con el Mejor Álbum Pop Latino.

El panameño logró apoderarse del megáfono y echar a un lado a Sebastián Yatra, Christina Aguilera, Fonseca y Camilo, a la par. De esta manera, demuestra que continúa en auge.

Recomendados

Bad Bunny en los Grammy 2023: sabor a gloria

El cantante, compositor y rapero Benito Martínez Ocasio, reconocido en el mundo del arte como Bad Bunny, disfrutó el sabor de la gloria en los Grammy 2023 tras realizar un espectáculo musical sorprendente.

En este caso, el show fue tan majestuoso, tan a la altura de las expectativas, que encendió a todo el público, incluyendo artistas de la talla de la cantautora Taylor Swift.

En la gala, que se llevó a cabo este domingo, 5 de febrero, fue nominado a Mejor Interpretación en Solitario, Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum de Música Urbana, en esta última categoría consiguió el premio por “Un verano sin ti”.

Declaró: «Este premio se lo dedico a Puerto Rico, la capital del reggaetón en el mundo entero. Se lo quiero dedicar a todas las leyendas y especialmente a los nuevos que mantienen vivo y refrescando el género. Sigamos llevando este género a otro nivel»

Mujeres al poder

Las mujeres latinas no se quedaron atrás en los Grammy 2023 y Rosalía le arrebató el premio a Fito Páez, “Los años salvajes”, Gaby Moreno, “Alegoría”, Jorge Drexlex, “Tinta y tiempo”, Cimafunk, “El alimento”; la talentosa española venció con la canción Motomami y obtuvo el Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latino.

Gracias a su disco a Un canto para México, el Mejor Álbum de Música Regional Mexicana se lo llevó Natalia Lafourcade. Tanto Marco Antonio Solís como Los tigres del Norte, Chiquis y Christian Nodal cayeron derrotados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos