Entretenimiento

Actor de Hollywood es arrestado por ser líder de un culto y mantener cautivas a cinco esposas

El hombre en cuestión es Nathan Lee Chasing His Horse, un miembro de la tribu Sicangu Sioux de la nación Lakota nacido en Rosebud, Dakota del Sur.

Hollywood
Actor de "Danza con Lobos"

Una larga investigación que comenzó en octubre de 2022 dio como resultado el arresto de un actor de Hollywood que está envuelto en una enorme red de trata de personas donde él se encarga de organizar y llevar todo, proclamándose como líder de un culto y abusando sistemáticamente de menores de edad durante mucho tiempo.

PUBLICIDAD

El hombre en cuestión es Nathan Lee Chasing His Horse, un miembro de la tribu Sicangu Sioux de la nación Lakota nacido en Rosebud, Dakota del Sur el 28 de abril de 1976 y quien consiguió un gran renombre dentro de la industria del cine en Estados Unidos luego de dar vida a Smiles a Lot en la exitosa cinta de Kevin Costner “Dances With Wolves”

Arrestan a actor de “Dances With Wolves” y lo acusan de ser líder de un culto y abusar de menores

La policía de Nevada obtuvo información sobre las acciones del actor luego de recibir una denuncia en 2022, lo que llevó a una extensa investigación y su arresto en Nevada, donde reside desde hace ya 10 años y ha llevado a cabo todo tipo de delitos.

De acuerdo a la orden de arresto de más de 50 páginas, Nathan logró atraer a seguidores de todas las tribus de EE. UU. y Canadá que creían que era un “hombre medicina” y una “persona santa” y a quienes el actor convencía de entregarles a sus hijas para tenerlas como esposas.

“The Circle”, el nombre del culto era el centro de los delitos del actor, quien se indica que abusó sexualmente de niñas entre 13 y 16 años desde comienzos de los 2000 y cuyos delitos se extienden a través de Montana, Dakota del Sur y Nevada.

Los terribles crímenes de Nathan Lee Chasing His Horse

Entre las cosas que las autoridades descubrieron durante la investigación fue que el hombre de 46 años se dedicaba a utilizar a sus múltiples esposas, todas menores de edad, para prostituirlas y conseguir dinero. Y ya en 2015 se le había detenido por acusaciones parecidas, pero fue liberado por falta de pruebas.

Según las autoridades “Nathan Chasing Horse usó tradiciones espirituales y su sistema de creencias como herramienta para agredir sexualmente a niñas en numerosas ocasiones”, por suerte un equipo SWAT allanó su casa y lo arrestó, acabando finalmente con su reino de terror.

Tags

Lo Último