Entretenimiento

El curioso caso de Austin Butler y como su voz quedó para siempre alterada luego de interpretar a Elvis Presley

No es la primera vez que la interpretación de un personaje que requiere mucha preparación cambia a un actor.

Austin Butler parece estar más que encaminado para llevarse el Oscar a mejor actor por su interpretación del rey del rock & roll en la cinta “Elvis”, pues se metió de tal forma en el papel del nativo de Mississippi que parecía no haber diferencia entre el icono de la música mundial y el actor californiano.

Ahora, luego de semanas de haberse llevado el Globo de Oro, muchos siguen hablando sobre su discurso y no por lo que dijo, sino porque se le escuchó hablar con un acento particular y un timbre de voz especial, el actor habló con la voz de Elvis, por lo que personas de todo el mundo se preguntan ¿qué le pasó a su voz?

Austin Butler y cómo interpretar a Elvis Presley cambió su voz

No es la primera vez que la interpretación de un personaje que requiere mucha preparación cambia a un actor, pero lo de Butler es un caso bastante particular y mientras muchos en las redes lo han usado como fuente de chistes, ya alguien ha salido a dar una explicación bastante interesante sobre lo sucedido.

Recomendados

Irene Bartlett, una de las entrenadoras de voz del actor durante el rodaje de “Elvis” habló sobre Butler y su voz asegurando que “La voz es un fenómeno muscular. Así que, al igual que un atleta, si te pasas con ella cuando eres demasiado joven, o intentas imponer un sonido que no es natural para esa voz, al final esa voz se cansará y tendrás problemas”.

“Debido a las interrupciones por el COVID, trabajaba con él todo el tiempo, y es difícil desconectar algo a lo que has dedicado tantas horas” añadió la entrenadora, cuyo trabajo quizás fue demasiado perfecto esta vez.

Irene Bartlett revela la conexión entre Austin Butler y Elvis

La entrenadora dio datos muy interesantes sobre la interpretación del actor, pues aseguró que “Cuando venía a las clases de canto, iba vestido al estilo de los años cincuenta” y recordó que el director de la película no quería que Butler sonara como un simple imitador.

“Durante tres años este papel fue mi único interés en la vida, así que estoy seguro de que hay partes de él que quedarán integrados en mi ADN” dijo Butler cuando se le preguntó sobre su voz y acento luego de la gala de los Globos de Oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos