Entretenimiento

‘El Chavo del 8’: la razón por la que Quico usaba un traje de marinerito te dejará asombrado

El personaje del niño fanfarrón también cuenta con una triste historia

Quico y su historia del traje de marinerito.
Quico es uno de los personajes más queridos del programa. Foto: Instagram @elchavo_del_ocho8

‘El Chavo del 8′ es uno de los clásicos de la televisión mexicana y detrás de cada uno de sus personajes hay una historia qué contar, como lo es la razón por la que Quico, interpretado por Carlos Villagrán, lleva un uniforme de marinerito a lo largo de los 280 episodios.

PUBLICIDAD

El hijo de Doña Florinda optó por llevar siempre la misma ropa en lugar de otros atuendos infantiles. Su vestimenta indica respeto al pertenecer a una parte sofisticada de la sociedad, por lo que Quico lo usaba para resaltar su diferencia económica con otros niños.

La razón por la que Quico llevaba uniforme de marinero

Aunque Quico presume tener una vida de rico, lo cierto es que su vida está marcada por una tragedia y así queda reflejado en el episodio titulado Don Ramón se va de la Vecindad de 1977, donde Doña Florinda le muestra su álbum de fotos familiares al Profesor Jirafales, y se puede ver a Quico de bebé en las piernas de su padre Federico.

Durante las escenas comenta que su padre “descansa en pez” y aunque el Profesor Jirafales piensa que es un error y lo corrige al decirle que es “en paz”, pero Quico le dice que sí quiso decir “pez” porque su padre fue devorado por un tiburón.

Su historia es confirmada por Doña Florinda quien revela que Federico era un marinero, pero su barco se hundió en altamar.

Incluso en una de las escenas realizan un flashback donde sale Federico (interpretado por el mismo Carlos Villagrán) en el momento en el que deja la vecindad para irse a altamar, aunque hay probabilidad de tormenta, mientras intenta calmar a Doña Florinda de su mal presentimiento.

Es por ello que Quico lleva siempre su traje de marinero, pues es un homenaje a su padre fallecido en altamar.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último