Entretenimiento

Shakira y Bizarrap: Abogados explican las razones por las cuales Piqué y Casio podrían demandar

El grupo de abogados peruanos publicó en una revista legal por qué Shakira podría ser demandada por su ex

Los looks más sexys de Shakira con los que le ha mostrado a Piqué lo que perdió

¿Pueden demandar a Shakira por la sesión musical con Bizarrap? Quizá Piqué no se lo haya planteado, porque ha estado muy silencioso, al igual que hizo con Monotonía. Sin embargo, puede que lo piense luego de saber la opinión de estos abogados peruanos. Un grupo de juristas analizó la canción y publicó en un informe qué hay detrás del tema desde lo legal.

“El tema podría haber afectado el honor de Gerard Piqué”, escribieron en la revista La Ley, publicada en internet. Allí analizan los “límites de la libertad de expresión, el derecho al honor o la intimidad”. Incluso, hablaron de “la posible comisión delictiva por difamación encubierta”.

Te puede interesar: ¡Te morirás de risa! Así le respondió Clara Chía a Shakira según este influencer peruano

Trayendo el tema al ordenamiento jurídico peruano, los juristas señalan que “Shakira podría haber vulnerado el honor de Piqué”. Esto aunque “haya formulado indirectas en doble sentido”, como cuentan. Hay unas frases que según los abogados peruanos son las más polémicas de la canción.

Las frases que podrían encubrir delito

  • “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, por la alusión directa a los problemas de Shakira con la ley en España por un tema de impuestos.
  • “Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”, aludiendo a Piqué cuando ganó la Copa del Mundo con España en Sudáfrica 2010.
  • “Yo sólo hago música, perdón que te salpique”, por la pausa que hace Shakira en la canción para pronunciar las sílabas Piqué, como el apellido del futbolista.
  • “Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena”, aludiendo directamente a la novia de Piqué, Clara Chía Martí.

Los abogados también explicaron que Casio pudo ver afectado el “honor de las personas jurídicas”. Aunque en las primeras de cambio, las marcas que Shakira aludió en su canción incorporaron el espíritu del tema en sus campañas de mercadeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos