Video viral: Hacen muñeco de nieve por granizada en Huancayo y se vuelve atracción turística

La temporada de frío ataca con fuerza a ciudades como Huancayo y Cerro de Pasco, con granizo y nevadas

Las noticias hablan de granizo y nieve en Huancayo y Cerro de Pasco y las redes sociales revientan con videos y fotografías. Los servicios meteorológicos confirman que las precipitaciones sólidas continuarán en estas zonas, y una familia construyó un muñeco de nieve en Huancayo que se volvió viral y hasta fotos se toman los transeúntes con él.

En tan solo unas horas, el video de Juan Reyes Saga alcanzó 2,7 millones de visualizaciones en Tiktok. “Está granizando en Huancayo. ¿Y si hacemos un muñeco?”, escribió el creador de contenido, mostrando el hielo sobre las pistas y agua casi congelada corriendo.

Te puede interesar: Junín: temperatura desciende hasta 13 grados bajo cero en algunas zonas

Contó con la ayuda de una chica y con un recogedor comenzaron a acumular nieve en una esquina, sobre la vereda. Lo coronaron con un casco de construcción y lo decoraron con una pajarita morada y botones de colores. El muñeco de nieve quedó perfecto, lo que provocó la atracción de muchos huancaínos y visitantes de la ciudad.

Las fotos al muñeco de nieve de Huancayo

Desde autos, taxis, combis y las personas que caminaban por la vereda tomaron muchas fotos al muñeco de nieve de Huancayo. También, más de 2 mil usuarios de Tiktok dejaron comentarios sobre lo lindo del muñeco de nieve. “Eso es sacar el lado positivo a cualquier mala situación, muy buena idea”, escribió César Ocampo.

Sin embargo, también Miguel Córdova contó una mala experiencia sobre la nieve y el granizo en Huancayo. “Y pensar que mientras muchos hacían su Olaf yo me saqué la mier... resbalándome con el granizo. Qué roche, hasta me grabaron”, escribió.

Los saludos llegaron incluso desde fuera de las fronteras peruanas: “Les quedó hermoso, saludos desde Colombia”, dijeron. Un informe del Servicio de Meteorología indica que las condiciones continuarán en la zona:

“Sierra central presentó nevadas en zonas altas, y en zonas puntuales en sierra sur. Recuerda desde el 29 al 31 de diciembre, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra centro y sur”, tuitearon.

Lo Último