La Navidad puede que aplaque la crisis política en el Perú, pero la preocupación por el futuro no deja por fuera a las figuras del espectáculo. El asilo político concedido a la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, y a sus dos hijos menores de edad, generó reacciones en la farándula. Una de las que levantó la voz fue la influencer y diseñadora Alejandra Baigorria.
PUBLICIDAD
La empresaria publicó un estado en su cuenta en Instagram en la que se manifestó en contra de lo que la Cancillería de Perú ha calificado de “grave injerencia” de México. Compartió una publicación donde se da cuenta de la confirmación del asilo, que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Y a este, ¿Quién lo invitó? ¡Que se dedique a ver su país!”, fue el comentario de la Baigorria para con el mandatario mexicano. Lima ha protestado enérgicamente las opiniones de AMLO en relación al intento de golpe de Estado de Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre. Incluso, expulsó al embajador de ese país en Perú.
Lilia Paredes inicia estancia en México
Pese a estar investigada como “coautora de organización criminal”, Lilia Paredes obtuvo el asilo diplomático de los Estados Unidos Mexicanos. El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que ya se encuentran en ese país, lo que confirmó, poco después, el propio presidente López Obrador.
“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, escribió Ebrard.
“El embajador Pablo Monroy, Lilia Paredes, su esposa (de Castillo) y sus hijos, arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México a las 7 de la mañana con 51 minutos, procedentes de Lima, Perú. Bienvenido Pablo Monroy, embajador, patriota”, dijo López Obrador.