Entretenimiento

Insólita confesión de Robert Downey Jr. revela que se introdujo en el mundo de las drogas desde los 6 años

En un documental llamado “Sr.”, Robert Downey Jr. cuenta este episodio que atravesó por culpa de su padre.

Robert Downey Jr. sigue disfrutando de las mieles que le dejó el haber interpretado a Iron Man/ Tony Stark para el Universo Cinematográfico de Marvel. Desde que asumió ese papel, en el año 2008, el actor ha vivido una mejor segunda parte de su carrera.

La primera, aunque igual de talentosa, estuvo llena de tormentos en su vida personal. Todos relacionados a su superada adicción al alcohol y las drogas. Robert Downey Jr. se dio a conocer en 1992 por su interpretación en Chaplin, que le valió una nominación al Oscar.

Pero después, el abuso de los estupefacientes lo marginaron al fondo de un pozo del que le costó mucho salir. ¿Fue culpa de la industria? De acuerdo a lo que cuenta en un conmovedor y emotivo documental llamado “Sr.”, en honor a su padre, Robert Downey Sr, el interprete de Iron Man cuenta como las drogas siempre estuvieron accesibles en su familia.

Te recomendamos: ¿Robert Downey Jr podría regresar como Iron Man? Esto sabemos

Una de las anécdotas que reseña el sitio web Quien revela que durante una noche de poker, el padre de RDJ vio a su hijo de seis años probando una copa de vino. Su reacción fue quitársela para acercarle un cigarro de cannabis y así ver cómo reaccionaba.

Robert Downey Jr. no habla con rencor hacia su padre. Todo lo contrario, durante el documental ambos reconocen sus errores y se aprecia que entre los dos hay una relación sana.

La sinopsis del documental dice: “Un retrato entrañable e irreverente de la vida, la carrera y los últimos días de un heterodoxo cineasta cuyo espíritu rebelde influenció al cine contracultural durante décadas. Robert Downey Sr. captura no solo la visión artística sino también la vida del director, profundamente entrelazadas, e incluye un análisis íntimo de la relación con su hijo, Robert Downey Jr.

Rodado a lo largo de tres años, el documental le rinde un verdadero homenaje al enfoque atípico y no lineal del cineasta e incluso captura su decisión de embarcarse en su propio proyecto cinematográfico final, que coincidió con sus últimos días. La manera en que Smith muestra a Downey Sr. y a su familia es una reflexión surrealista y sentimental sobre la vida, una celebración de la creación artística sin reglas que se deshace de sus propias convenciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos