Entretenimiento

William levy cuenta cómo fue su difícil niñez en Cuba “no teníamos ni para comer”

La complicada situación socio económica que se vive en la isla caribeña desde hace décadas es bien conocida por todo el continente.

William Levy se mudó de Miami a España para filmar la serie de Montecristo
William Levy rompe el silencio sobre las precariedades que vivió en Cuba: “No teníamos nada” Instagram @willevy

Si actualmente el actor William Levy es uno de los más exitosos y cotizados de la industria del cine y la televisión en Iberoamérica, él mismo ha sido el encargado de contar siempre lo complicado que fue crecer en Cuba y como su familia tuvo que huir de dicho país en búsqueda de un futuro mejor y recientemente tocó el tema nuevamente, rompiéndole el corazón a muchos.

PUBLICIDAD

La complicada situación socio económica que se vive en la isla caribeña desde hace décadas es bien conocida por todo el continente, pero tan solo quienes la han vivido de primera mano saben lo duro que es pasar una niñez con carencias tan grandes, por eso mismo Levy se encarga de contar cada cierto tiempo sus anécdotas y así crear consciencia sobre el asunto.

William Levy revela los duros secretos de su niñez en Cuba

Todo sucedió durante una entrevista en el exitoso show español “El Hormiguero”, donde su conductor Pablo Motos logró sacar información muy personal sobre los primeros años de su vida a Levy y tanto la audiencia en vivo como quienes veían desde casa terminaron muy conmovidos.

“Durante cinco años a dieta, obligado por el gobierno, Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre… No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usábamos carbón y bicarbonato” comentó el actor, casi sacándole las lágrimas a Motos.

Además, Levy habló sobre el efecto de esta situación en su salud mental diciendo “Por más que te esfuerces no vas a salir adelante y eso te frustra. Te quitan la libertad, te quitan el regalo que te da Dios que es la libertad”.

William Levy habla sobre su salida de Cuba

En la misma entrevista, el cubano siguió dando más información sobre los duros momentos que vivió con su familia en Cojimar, añadiendo “Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que por mucho que trabajáramos o estudiáramos o por muy grandes que fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados”.

Levy terminó dejando su país natal con tan solo 15 años de edad, cuando logró escapar a Estados Unidos y aplicar a un asilo. “Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable, sin futuro” concluyó el actor.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último