Entretenimiento

Adidas denuncia a Kanye West por “comportamiento inapropiado” justo antes del lanzamiento de su campaña presidencial

La sociedad entre el rapero, ahora conocido legalmente como Ye y la marca de ropa alemana se deterioró luego de sus comentarios antisemitas.

La caída de Kanye West continúa, el rapero que en su momento llegó a ser una de las figuras más importantes e influyentes del mundo de la música y la moda, ahora se encuentra en medio del que probablemente es su momento más oscuro, el cual no le ha impedido anunciar su campaña presidencial, pero tampoco ha impedido a Adidas tomar medidas.

La sociedad entre el rapero, ahora conocido legalmente como Ye y la marca de ropa alemana se deterioró gravemente luego de los comentarios antisemitas de Ye, los cuales tuvieron como efecto inmediato la finalización del contrato entre ambas partes y ahora, la empresa teutona también ha comenzado una denuncia en contra del nacido en Chicago por “comportamiento inapropiado”.

La denuncia de Adidas contra Kanye West por su “comportamiento inapropiado”

De todo se ha dicho en torno al tema Kanye West, desde el abuso de sustancias hasta la falta de las mismas en forma de sus medicamentos psiquiátricos, lo cierto es que la fama y respeto que tuvo en su momento ya no lo están, pero pocos esperaban que esta situación pudiese tornarse una batalla legal.

Recomendados

De acuerdo al medio Rolling Stone, una carta privada de la empresa de varios empleados de la marca Yeezy habría llegado a los miembros de la junta ejecutiva, donde estos se quejan del “ambiente tóxico y caótico que creó Kanye West” y Adidas no ha dudado en comenzar una investigación al respecto.

Por si la finalización del contrato multimillonario de la empresa con el rapero no fuese suficiente, los fundamentos de esta carta y la subsecuente investigación podrían dar pie a Adidas a demandar a Ye por abuso laboral o acoso en los espacios de trabajo, pero esto aún está por verse.

La carta de empleados de Yeezy

En la carta conseguida por Rolling Stone se puede leer “Los empleados de Adidas nunca deberían estar sujetos a este tipo de actitudes por parte de un socio de la marca y la administración de Adidas no debería tolerarlas jamás” dejando más que clara la gravedad del asunto.

“Actualmente no está claro si las acusaciones hechas en una carta anónima son ciertas. Sin embargo, las tomamos muy en serio” fueron parte de los comentarios de la prestigiosa marca de ropa a través de un comunicado que daba inicio a la investigación y a la posible batalla legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos