Juan Luis Guerra en Lima: clausuran Arena Perú y suspenden segundo concierto tras denuncias de sobreaforo

El cantante dominicano se presentó en el Arena Perú del Jockey, donde reinó la falta de organización y las denuncias por exceso de aforo.

La decepción e incluso el temor opacaron la emoción de los asistentes al primero de los dos conciertos en Lima de Juan Luis Guerra. Tras esperar la presentación del dominicano en el Arena Perú, los fanáticos se encontraron con una bomba de tiempo y advirtieron una desgracia debido al exceso de aforo que colapsó los servicios de la locación y causó varios desmayados.

“En el concierto de Juan Luis Guerra de esta noche hay un gran riesgo de desgracia por una venta exagerada de entradas. Los servicios están colapsados y la gente sigue entrando...”, fue una de las denuncias que se viralizaron en las redes sociales en un noche donde el público no pudo disfrutar como al menos esperaba al intérprete de “La Bilirrubina”.

En el Arena Perú los asistentes comenzaron a aglomerarse de tal manera que colapsó, el espacio comenzó a faltar causando asfixia en algunos fanáticos que comenzaron a desmayarse. A esta situación se le sumó la sobreventa de las entradas, cuyos precios de preventa oscilaban entre 160 y 500 soles.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectua (Indecopi) comenzó la fiscalización, determinando la clausura de Arena Perú y la suspensión del segundo concierto de Guerra previsto para este 23 de noviembre. Según el ente, esto fue motivado por los reportes de usuarios que no lograron ingresar al concierto la noche de este último martes 22.

“Una estafa el concierto de Juan Luis Guerra. Zona VIP, caras, que parece general, a todas luces han sobrevendido entradas porque el Arena Perú, que ya es una bomba de tiempo de por sí, está reventando. Y además, seguimos esperando que inicie el concierto ...”, se leyó en las redes sociales minutos antes de que el cantante saliera al escenario.

Tras las constantes denuncias, los organizadores del evento, la empresa Fans Music Entertaiment S.A.C., habría sido sancionada con una multa de 4.600 soles, impuesta por la Municipalidad de Surco, de acuerdo con el diario El Comercio. La productora habría permitido el ingreso de al menos 5.000 personas más del aforo permitido. Entre los afectados se incluyen varias celebridades del chollywood como Patricio Parodi y Luciana Fuster quienes no lograron entrar a concierto: “Se intentó”.

Lo Último