Entretenimiento

Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares cantan el tema oficial de Qatar 2022

Por primera vez en la historia del Mundial de Fútbol lanzan una canción en tres idiomas: español, inglés y árabe

Tukoh Taka

La FIFA lanzó este viernes 18 de noviembre “Tukoh Taka” como la canción oficial del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares se unen en este nuevo tema que sella con su mezcla de ritmos la diversidad cultural del evento.

Por primera vez, una canción oficial del Mundial de Fútbol es lanzada en tres idiomas: español, inglés y árabe.

El reggaetón de Maluma, el rap de Nicki Minaj y los ritmos árabes de Myriam Fares se sincronizan perfectamente en una canción que ya tiene récord de vistas en Youtube con más de 12 millones de reproducciones en menos de 12 horas.

Recomendados

Con la dirección de Edgar Esteves y Juan Felipe Zuleta, en el videoclip oficial se observa a cada uno de los artistas cantando “Tukoh Taka” en el desierto. Maluma está rodeado de bailarinas y vestidos con los colores del arco iris, que muchos relacionan con la comunidad LGTB. De fondo, tiene un gran balón de fútbol.

Nicki Minaj sale cantando dentro de un autobús que va a un partido. Está junto a bailarinas con una coreografía que combina el rap, el reggaetón y la danza del vientre.

Fares, de origen libanés, también aparece interpretando el tema con la danza del vientre junto a bailarinas que tocan tambores árabes.

Durante el desarrollo del video, hay extractos donde se observa el autobús con aficionados que sacan las banderas de sus países. Se ven imágenes de partidos con estrellas de fútbol como Cristiano Ronaldo y David Beckham.

Finalmente, el autobús se estaciona y los fanáticos celebran en el desierto, bailando y ondeando las banderas de sus naciones.

Apoyo y críticas

A pocas horas de su lanzamiento, “Tukoh Taka” ha recibido buenas y malas críticas. Hay quienes realzan la combinación de ritmos que expresan la riqueza cultural de todo Mundial de Fútbol.

Otras personas lo rechazan y afirman que el tema no tiene nada que ver con el deporte. Principalmente, refutan que Maluma se refiere al cuerpo de la mujer.

“¿Qué tiene que ver eso con el fútbol?”, fue el comentario dijo una usuaria en la publicación que Maluma hizo de la canción en su cuenta de Instagram.

“Se habla de todo menos de fútbol”, “la canción no tiene nada que ver con fútbol”, fueron otros mensajes en la cuenta del artista, donde muchos aclaman a Shakira, aseverando que su tema “Waka Waka” es el mejor de todos los tiempos del Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos