Entretenimiento

Mamá Coco: muere a los 109 años la abuelita que robó corazones en la vida real

Este domingo falleció Doña María Salud Ramírez Caballero, quien se ganó el cariño del mundo al inspirar al personaje; despiden a la abuelita en redes sociales.

María Salud Ramírez Caballero es recordada por inspirar al personaje para Disney .

Triste noticia se dio a conocer este domingo, al informarse que María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como Mamá Coco o Abuelita Coco, falleciera a la edad de 109 años. Hay que recordar que la tierna abuelita, inspiró al personaje para Disney.

El pasado 16 de septiembre, la comunidad de Santa Fé de la Laguna, Michoacán, celebró su cumpleaños. Doña María nació en 1913.

“Este domingo falleció Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como: Mamá Coco, personaje que le dio la vuelta al mundo”, así lo dio a conocer Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán.

Recomendados

María Salud se convirtió en un personaje que atraía los turistas a a Michoacán, quienes buscaban conocer más sobre la cultura que se refleja en la película Coco y la cálida mujer, que asombró al mundo al saber que la abuela de Coco sí existía.

También puede interesarte: Prepara el maratón de películas para “vivir” el Día de Muertos

Ramírez vivía una vida tranquila y sencilla en el pueblo de Santa Fe de la Laguna, en Michoacán. Ella aseveraba que su longevidad se debió a su dieta a bases en frijoles, pescado y habas.

En Coco, la película, el pequeño protagonista llamado Miguel, se reencuentra con sus antepasados y así descubre la tierna historia de su abuela. Los productores de la película viajaron a Michoacán para conocer más de esta cultura e inspirarse.

La carismática mujer, al igual que el personaje, tenía el mismo peinado, usaba vestidos típicos mexicanos y estaba en silla de ruedas por su avanzada edad.

RECOMENDACIÓN EN PUBLIMETRO TV:
Tags

Lo Último


Te recomendamos