Esta semana sin duda el peso ha sido uno de los temas más debatidos tanto en las redes sociales como en los programas de la televisión peruana.
PUBLICIDAD
Inicialmente fue Giuliana Rengifo la que enfrentó críticas a su cuerpo y a su aumento de peso tras realizarse una cirugía bariátrica hace un año atrás.
Fue ante las pantallas de América Hoy que la cantante mencionó que los corticoides para aliviar los síntomas del asma son los responsables de los kilos que subió.
Sin embargo, un panelista del programa sin tacto alguno le aseguró que su bailarín no es un cargador de camión.
Por otro lado, las redes sociales de El Gran Show promocionaron la polémica que enfrentó Giuliana y la grabaron haciendo ejercicios y hasta conversando con un doctor sobre el tema.
“Se sigue hablando de cuerpos en televisión nacional? Andamos más atrasados que nunca”, “¿Qué tiene que ver la chica si esta delgada o no?”, “Qué bárbaros para avergonzar y humillar a una mujer por su sobrepeso”, manifestaron algunos internautas.
Por otro lado, la misma Gisela Valcárcel fomenta la cultura de las dietas con su contenido en redes sociales. “No bajé de peso, pero quienes me conocen saben que es muy difícil que me desanime y menos cuando tengo quien me ayude. Sigo mi dieta, nada de arrugar”, manifestó ‘La Seño’ en sus historias de Instagram.
PUBLICIDAD
Asimismo, días después se mostró comiendo un huevo antes de ir a ensayar para la tercera gala de El Gran Show.
Ethel Pozo se declaró en contra de este tipo de críticas y los estereotipos. “No está bien. Hay que comenzar desde la escuela. No se tiene que ser flaco para ser exitoso, es una idea equivocada”, manifestó la conductora de América Hoy, quien también ha sido víctima de las críticas.
Sin embargo, hay quienes notaron que el discurso de Ethel es opuesto al de Gisela Valcárcel, al de El Gran Show y hasta el de sus compañeros en América Hoy, quienes se prestaron para comentar el peso de Giuliana Rengifo y al mismo tiempo para ser portavoz de la nociva cultura de las dietas con la gran influencia que poseen.