Comenzó la cuenta regresiva para la llegada a Perú del reguetonero legendario Daddy Yankee, en su última gira musical tras anunciar su retiro. Después de 32 años de carrera, el “Big boss” trae su tour La última vuelta”, un evento que mantiene a los fanáticos acampando y haciendo largas filas en el Estadio Nacional a más de una semana.
PUBLICIDAD
El puertorriqueño agendó dos conciertos en Lima: 18 y 19 de octubre, cuya logística está a cargo de la productora Masterlive Perú, la misma que llevó a cabo la visita del cantante al país en 2015. Mucho se ha cuestionado la organización y los protocolos de seguridad que se llevarán a cabo para evitar el caos y la violencia que se reportó en otras partes de su gira, especialmente en Chile donde debieron intervenir los carabineros.
Como se recordará las presentaciones de Daddy Yankee en Santiago de Chile provocaron una oleada de violencia, ya que al momento de abrir puertas y dar ingreso a los fanáticos, una avalancha de personas intentó ingresar aún sin tener entradas, derribando las vallas y causando caos. En el incidente se reportaron personas heridas y vehículos destrozados.
Masterlive Perú, la misma productora encargada de conciertos en el país de otros famosos como Avril Lavigne, David Guetta, Marc Anthony y el colombiano Maluma, no ha anunciado medidas especiales de seguridad, aunque se supone la logística será parecida a la que solicitó el “Big Boss” en su visita pasada. Para entonces, el intérprete de “Dura” solicitó un un gran número de efectivos de seguridad para él y su equipo las 24 horas del día, además de ser trasladado en una SUV de lujo.
En las redes sociales, los fanáticos cuestionaron la logística hasta ahora conocida para el concierto. “Mi mamá y tías ya en casa luego de hacer cola x 3 horas porque Masterlive solo puso 1 puerta para todas las zonas (excepto Platinum). Estos traen a Daddy Yankee, tengo miedo”, publicó @nosoyyema.
A una semana del concierto de Daddy Yankee los fanáticos se apostaron a las afueras del Estado Nacional. Las largas filas rodean el centro de eventos, donde los revendedores se rebuscan haciendo la fila y ofertando los lugares en hasta 300 soles. En las redes sociales además se siguen ofertando las entradas con hasta 50 % de sobreprecio, ya que un ticket Platinum, la sección más cercana al escenario, se consigue en hasta 950 soles.