Entretenimiento

¿Parodia a la moda? Desfile en Milán se hizo viral luego de que todas las modelos se cayeran

La diseñadora también tropezó y cayó cuando salió al final del desfile a recibir los aplausos.

Desfile debut de Avavav en la Semana de la Moda de Milán

Algunas marcas de moda contratan a superestrellas para hacer de sus desfiles los más comentados, pero una diseñadora sueca tuvo una idea más original para debutar en la última edición de la Semana de la Moda de Milán y ahora todos hablan de ella.

La noche del jueves 22 de septiembre, Beate Karlsson acaparó la atención de todos los asistentes y los medios al plantear un desfile atípico para presentar la colección primavera-verano 2023 de AVAVAV, la marca de la que es directora creativa desde 2020.

Sus modelos entraron a la pasarela con fuerza ataviadas en sus creativas prendas, pero luego de dar unos pasos, una por una se cayeron. La situación, sin embargo, no fue obra del azar. Karlsson preparó este acto para simbolizar la frivolidad que impera en la industria y jugar con la fijación de estatus de la moda.

Recomendados

“Quería hacer una parodia de un desfile de moda”

La diseñadora, conocida por sus creaciones transgresoras, buscaba exponer el lado más rimbombante del sector con diseños hechos para parecer lujosos y llamativos abrazando un estilo vulgar, como botas yeti XL o bañadores con estampados con signos de dólar.

Así como también collares hechos con relojes Rolex; prendas con la frase “filthy rich” o completamente estampadas con logos piratas de otras marcas, como Louis Vuitton, haciendo un guiño también a la tendencia por la logomanía que ha estado tan de moda los últimos años.

“Quería hacer una parodia de un desfile de moda para acompañar el tema patético de esta colección y de la extrema superficialidad de la moda, en un momento en que tantas personas fingen riqueza, pero corren el riesgo de caerse estrepitosamente”, explicó en la descripción de la colección inspirada en el dinero y la búsqueda de este.

La diseñadora también se cayó en la pasarela

De ahí que la puesta en escena representaba un alardeo de la riqueza falsa que se desplomaba de forma deliberada cuando las top models se cayeron al suelo tan solo unos segundos después de salir a la pasarela. Al final, la artista salió a recibir aplausos.

Como era de esperarse en ese punto, la respetada creativa que mezcla arte y diseño en sus obras también se tropezó y cayó intencionalmente. En el perfil en Instagram de la marca, Beate además confesó que ella no es ajena a ese deseo por el dinero y aparentar ser rica.

“Como muchos otros, anhelé dinero durante el año pasado, donde quiera que vaya es parte de la discusión. Como resultado, quiero lucir rica, sentirme rica y quiero llevarlo a un nivel escandaloso. Por tonto que parezca, he disfrutado de mi riqueza falsa en este clima difícil”, dijo sobre su disruptiva línea.

Con esta audaz movida y una clara declaración que intenciones, AVAVAV se robó toda la atención en su estreno en el magno evento de la moda. De hecho, tan solo minutos después de terminar su presentación, los clips del desfile a la cabeza de la también diseñadora de Pyer Moss inundaron las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos