Entretenimiento

Fran Dresher cumplió 65 años y no siempre tuvo éxito: los altibajos que marcaron su vida

Fran Dresher: así fue su trágica vida detrás de la fama

Fran Drescher marcó generaciones como Fran Fine
Fran Drescher Instagram

Fran Drescher definitivamente marcó la década de los noventa cuando protagonizó “The Nanny”. Cualquiera que haya visto televisión en esa época, puede recordar a la extravagante y fashionista Fran Fine con su voz aguda y nasal que Drescher le dio.

PUBLICIDAD

La comedia fue un éxito, ganado el estatus de un clásico de la televisión que aún hoy se mantiene como uno de los favoritos.

En “The Nanny”, Drescher es una desafortunada vendedora de cosméticos que llega al hogar de Maxwell Sheffield, un viudo rico y exitoso al que intenta venderle sus productos. Es entonces cuando por equivocación termina como niñera de sus tres hijos: Maggie, Brighton y Grace.

Aunque al principio, Maxwell no parece muy contento con ella, Fran resulta ser justo lo que él y su familia necesitan. A través de una crianza poco convencional y brutal honestidad transforma la casa Sheffield en un lugar feliz.

Quizá la vida de Fran Dresher podría parecer que siempre fue tan glamorosa y despreocupada como la de Fran Fine pero estuvo lejos de ser así.

La actriz tuvo que superar muchas cosas antes de encontrar el éxito y la felicidad.

Es una sobreviviente de abuso

Drescher fue abusada a punta de pistola a mediados de la década de 1980, cuando ella y su amiga fueron atacadas. Su esposo, Peter Marc Jacobson, se vio obligado a mirar. Aunque Drescher había sufrido un trauma inimaginable, estaba más preocupada por los demás que por ella misma. No podía soportar decírselo a sus padres, porque pensaba que los molestaría. Aunque pudo trabajar en superarlo y siguió con su sueño de encontrar la fama, la tragedia personal se interpuso en el camino de su felicidad.

PUBLICIDAD

Un divorcio devastador

Después del ataque las cosas no fueron igual con su esposo, se divorciaron en 1999 y poco después, Jacobson se declaró homosexual.

Drescher ahora apoya mucho a su exmarido pero eso no significa que fue fácil superar la ruptura. Jacobson estaba reprimiendo una parte de sí mismo, lo que lo hizo profundamente infeliz al lado de la actriz.

“No me sentía tan feliz como pensé que me sentiría con el dinero, la fama y el control creativo. Peter comenzó a tener problemas de control que encontré un tanto sofocantes, y solo en retrospectiva, ahora entendemos que estaba trabajando tan duro para controlar su auténtico ser, su verdadera orientación”.

El diagnóstico de cáncer de Fran

Inmediatamente después de su divorcio, a Drescher le diagnosticaron cáncer de útero. Se sometió a una histerectomía, procedimiento que puede ser tormentoso para muchas mujeres.

El diagnóstico le cambió su perspectiva de la vida. “Me abrió a darme cuenta de que ayudar, apoyar y aconsejar a otras personas, te da una falsa sensación de que tienes todo en orden. Pero esa es realmente la distracción de todo”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último